"Falucho" Herrera y "Maxi" Bowen palpitan el choque de esta tarde entre Villa Mitre y Sansinena
Los representantes liguistas se verán las caras en El Fortín. Por su parte, Olimpo buscará seguir con la racha ganadora en la provincia de San Juan.
Con la ilusión de sumar unidades en un torneo tan exigente como el Federal A, Villa Mitre y Sansinena reeditarán hoy otro enfrentamiento entre representantes bahienses de la Liga del Sur, en lo que será la fecha N°13.
El partido se jugará en El Fortín de Maipú y Necochea, desde las 15, y será arbitrado por Sergio Testa, secundado por Lautaro Andreis y Lepoldo Gorosito, como líneas, y Pablo Leguizamón como cuarto.
Palpitando lo que será un nuevo cruce entre ambos -igualaron en los últimos dos enfrentamientos-, los goleadores Carlos Herrera y Maximiliano Bowen ofrecieron su punto de vista:
Herrera: "Vamos a mejorar"
* “Tenemos que estar muy concentrados porque Sansinena tiene jugadores desequilibrantes. Imagino un partido luchado, trabado, muy parecido a lo que se viene dando últimamente”.
* “Hemos tenido efectividad de local, pero no lo pudimos plasmar de visitante. Esa irregularidad nos hizo bajar en la tabla, pero confío en que la vamos a recuperar”.
* “Para estar prendidos tenés que ganar todos los partidos que jugás como local. Nuestra meta es volver a pelear por el ascenso, estar en el grupo de arriba. Llegaron jugadores que nos pueden aportar mucho, como (Ramiro) Formigo, al que ya conocemos, pero también va a ser importante el aporte de (Eric) Soloppi, (Alfredo) Pusetto y (Lautaro) Di Santo”.
* “Lo bueno del grupo es que juegue quien juegue va a dejar lo mejor adentro de la cancha. Estoy convencido de que vamos a mejorar como equipo, que vendrán resultados muy buenos”.
* “El gol a Olimpo es inolvidable. Se dio en un contexto muy favorable, pero quedó para la historia. Después tengo un par de penal y uno que me picó mal (risas) contra Huracán Las Heras”.
* “Con Sansinena estoy en deuda. Hice uno por Copa Argentina, pero me lo anularon. Ojalá tenga una chance para marcar, porque estos partidos se definen por detalles”.
* “Sansinena tiene gente alta, especialistas en la pelota detenida. Nosotros también tenemos un juego aéreo fuerte, de hecho hemos ganado partidos de esa manera”.
* “Que salta un lindo espectáculo, no un 0-0 aburrido. Creo que en este partido habrá goles y confío en que va a ganar Villa Mitre, que nos de el envión que estamos necesitando”.
Bowen: "Villa Mitre tiene la obligación de ganar"
* “Va a ser un partido difícil. Nos conocemos, se han dado, últimamente, partidos cerrados y sin goles, pero confío en que esta vez podemos ganar porque el grupo está muy bien”.
* “Nos ha costado de visitante, aunque también es cierto que se nos escaparon puntos de manera increíble. Por suerte de local nos va bastante bien y estamos muy cerca de los ocho mejores, que es a lo que aspiramos”.
* “Villa Mitre tiene una racha positiva en su estadio que lo mantiene firme. Tiene la obligación de ganar, por lo que seguramente va a proponer jugar en nuestro campo”.
* “Tenemos variantes en ataque, cambiamos la táctica en todo momento, porque tanto yo, como Antú (Hernández) y Recalde intercambiamos funciones. La pelota parada también es uno de nuestros fuertes”.
* “No esperábamos la salida de Sergio (Preiseajniuc), porque estaba haciendo un buen trabajo. ‘Caito’ (Flores) venía trabajando con Sergio, no va a cambiar mucho la manera de jugar, al menos hasta que asuma otro técnico. Contra Ferro se vio un equipo equilibrado, que presionó al rival y llegó al gol”.
* “Vengo con mucha confianza. Me tocó superar una lesión (desgarro) y el Covid, pero nunca me rendí. Estar con 6 goles a esta altura del torneo me motiva aún más; espero poder seguir por esta senda”.
* “¿El más lindo? A Camioneros. Un pase de Federico Pérez, la pelota quedó picando y la ‘pinché’ al segundo palo. Soy de resolver rápido, no pienso demasiado en la posición del arquero rival. Si la tengo ahí busco acertarle a los tres palos”.
* “A Villa Mitre no le convertí en los Federales; lo hice por Copa Argentina y Liga del Sur. Sería lindo, porque me tocó con Olimpo; por tratarse de equipos de la ciudad los partidos son especiales".
Probables formaciones
Villa Mitre: Rébora; Dauwalder, Manchafico, Del Grecco, Elordi; Distaulo o Formigo, Cocciarini, Ramírez, Enzo González, Carlos Herrera y Maximiliano Herrera. DT: Carlos Mungo.
Sansinena: Vaccaneo; Viera, Osinaga, C. Gimenez, Achares; Bárez, T. Hernández, A. Hernández, Bowen; Recalde y Delorte. DT: Ricardo Flores.
Árbitro: Sergio Testa.
Cancha: Villa Mitre.
Hora: 15.
Olimpo visita San Juan
Olimpo, en San Juan, tratará de aprovechar su gran momento, visitando, también desde las 15, a Sportivo Peñarol de Chimbas.
El cotejo será dirigido por Nelson Bejas.
El aurinegro acumula cuatro triunfos en fila y siete partidos invicto, con seis triunfos y un empate.
Este gran presente hace que en esta jornada el aurinegro pueda quedar como uno de los líderes del grupo, ya que junto a Cipolletti se encuentra a tres puntos del líder Deportivo Madryn.
El probable equipo será con: Villar; López Alba, Capraro, M. Ferreyra, Gancedo; Seimandi, S. Fernández, Ham, Hadad; Guille y Ledesma. DT: C. Mayor.
El resto
La fecha 13 de la Zona A se inició ayer con el triunfo de Ferro de Pico por 1 a 0 ante Juventud Unida de San Luis.
El resto de los partidos irán hoy: Cipolletti-Huracán LH (a la 14), Ciudad Bolívar-Desamparados (15), Círculo Deportivo-Camioneros, Independiente CH-Sol de Mayo y Estudiantes SL-Deportivo Madryn (15.30).
La tabla
Así están las posiciones tras 11 fechas
1º) Deportivo Madryn, 26 puntos.
2º) Cipolletti y Olimpo, 23.
4º) Desamparados, 22.
5º) J. Unida, 21.
6º) Independiente CH, 20.
7º) Villa Mitre y Ferro, 17.
9º) Sol de Mayo y Sp. Peñarol SJ, 16.
11º) Sansinena, 15.
12º) Ciudad Bolívar y Huracán LH, 12.
14º) Círculo Deportivo, 10.
15º) Camioneros, 9.
16º) Estudiantes SL, 6.