Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alberto Fernández presentará la ley de Educación Ambiental

El acto se llevará a cabo mañana, en horas del mediodía. Fue promulgada la semana pasada.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El presidente Alberto Fernández presentará mañana la ley de Educación Ambiental Integral, que buscará incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal en nuestro país.

   La ley Nº 27.621 será presentada en un acto que se desarrollará a las 12.30 en la Quinta Presidencial de Olivos, y del que participarán también los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

   La norma había sido sancionada a mediados de mayo y promulgada por el Ejecutivo a mediados de la semana pasada, a través del Decreto 356/2021 publicado en el Boletín Oficial. Entiende a la educación ambiental como un proceso permanente, apoyándose en una serie de objetivos, principios y fundamentos básicos.

   La iniciativa permite implementar una política pública nacional en materia de educación ambiental, cuyo principal instrumento es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

   Esta, se explica desde la Nación, está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo, a través del despliegue de estrategias jurisdiccionales que permitan instrumentar y adecuar su implementación en el ámbito provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.