Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Roland Garros: "Peque" no quiso ser menos que Delbonis y también está en octavos de final

Derrotó en sets corridos al alemán Kohlschreiber. 

Foto: Set Point.

   El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

   "Peque", 10º en el ranking ATP, mostró un andar muy sólido para superar a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

   El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el alemán Jan Lennard Struff (42º), verdugo hoy del juvenil español Carlos Alcaraz (97º).

   De menos a más transita Schwartzman en París, que con el triunfo de hoy ya se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).

   El otro argentino que pisa fuerte es el azuleño Federico Delbonis (51), quien ayer logró su mejor resultado en el polvo de ladrillo parisino, luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).

   Delbonis, quien protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, jugará este domingo frente al español Alejandro Davidovich (46) con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.