Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Wimbledon: "Peque" deberá esperar hasta mañana, mientras que Delbonis y Bagnis quedaron fuera

Mañana será el turno del bahiense Guido Pella. 

Foto: ATP.

   El argentino Diego Schwarztman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y debió reprogramarse para mañana.

   "Peque", número 11 del mundo y 9º preclasificado, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria parcial del tenista porteño.

   En sus cinco presentaciones por el "Major" británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.

   El que sí pudo completar su partido fue el azuleño Federico Delbonis, quien quedó eliminado tras caer, como indicaba la lógica, ante el ruso Andrey Rublev, 7º del planeta, por 6-4, 6-4, 6-1 y 6-2.

   Delbonis, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP y el argentino con mejor presente en la temporada, luego de un comienzo muy auspicioso en el que logró quedarse con el primer set por 6-4, comenzó a ceder protagonismo y fue superado por el ascendente ruso Rublev.

   El ruso pudo quedarse con esfuerzo con el segundo parcial, dominó claramente el tercero y cuarto y quedó con la victoria tras 2 horas y 17 minutos en el césped del All England Club.

   También se despidió en su debut el rosarino Facundo Bagnis, luego de caer ante en el partido por la primera ronda ante el joven serbio Miomir Kecmanovic, pupilo de David Nalbandian, por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

   El match comenzó varias horas después de lo programado, debido a la lluvia caída en la capital del Gran Bretaña, que obligó a postergar el inicio de varios encuentros y reprogramar varios para mañana.

   Además de "Peque", los argentinos con actividad en Londrés mañana serán: el cordobés Londero (128) ante el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206), proveniente de la clasificación previa, enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118).

   El debut del bahiense Guido Pella (59º), en tanto, se producirá recién el miércoles, por la reprogramación de los partidos pendientes de hoy. Vale recordar que el jugador zurdo tendrá un duro estreno en el verded césped londinense ante el italiano Matteo Berrettini, 9º del mundo y 7º preclasificado.

Nadia deberá esperar

   El debut absoluto de la argentina Nadia Podoroska en Wimbledon, tercera Grand Slam del año, se postergó para el martes por las condiciones climáticas en la ciudad de Londres, donde sí pudo jugar el serbio Novak Djokovic, vencedor del británico Jack Draper en cuatro sets.

   La rosarina, número 39 del ranking WTA, deberá aguardar un día más para pisar el césped del All England Club ya que la organización decidió posponer el juego frente a la estadounidense Ann Li (68), que estaba agendado en el tercer turno de la cancha número 7.