Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

IPCVA: La hora de la producción sustentable en el bosque cordillerano

La jornada a campo virtual será este jueves 24, de 9 a 12.30, en el establecimiento Los Ñires, cerca de la localidad de Esquel. 

Producción ganadera en el sur argentino / Fotos: Archivo La Nueva.

   Con el foco puesto en el ciclo completo en los valles patagónicos, este jueves 24 de junio se desarrollará otra jornada a campo virtual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

   Será en el establecimiento Los Ñires, de la localidad de Esquel, provincia de Chubut.

   La apertura del encuentro, que contará con disertaciones técnicas y salidas a campo, estará a cargo de Mariela Prada (propietaria de Los Ñires); Sebastián Li (director de la INTA EEA Esquel); Leo Jones (presidente de la Sociedad Rural de Esquel) y Juan José Grigera Naón (presidente del IPCVA).

   Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

--Presentación del establecimiento, a cargo de Arnold Evans (socio y administrador).

--Manejo del bosque andino patagónico con ganadería integrada, con Axel Von Müller (INTA EEA Esquel).

--Suplementación invernal en recría en Patagonia, a cargo de Juan Pablo Martínez Stanziola (Campo Anexo Agroforestal Trevelin, INTA EEA Esquel).

--Manejo del agua: el inicio del cambio productivo, con Cristina Dellacanonica (NTA EEA Esquel).

--Parada de rodeo de cría en la veranada, con Arnold Evans.

--Calidades a comunicar en la diferenciación de las carnes vacunas del Valle 16 de octubre, Trevelin, a cargo de Marcelo Champredonde (INTA AER Pigué).

--Parada de recría y engorde de la invernada, con Arnold Evans.

--En tiempos confusos: carne argentina, carne de verdad, con el Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (fefe de Promoción Interna del IPCVA).

   Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión para poder participar en la jornada será libre y gratuita, pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción en www.ipcva.com.ar