Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Del Potro no irá a Tokio 2021: "Los tiempos de recuperación no alcanzaron", expresó su equipo

El tandilense continúa su recuperación en la rodilla derecha. 

Foto: archivo.

   Mediante un comunicado a través de redes sociales, el equipo del tandilense Juan Martín Del Potro confirmó lo que se veía venir: La Torre no representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

   Así lo recomendó el médico de Delpo, ex Nº3 del mundo, quien lejos está de su plenitud física tras ser sometido hace semanas a una segunda intervención quirúrgica en su rodilla derecha, la cual lo tiene alejado del circuito hace dos años.

   De esta forma, el tandilense no podrá revalidar lo hecho en la última cita olímpica, cuando obtuvo la medalla de Plata (cayó ante el británico Andy Murray), ganándole a nombres como el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

   Vale recordar que en Londres 2012, Delpo había logrado el Bronce tras vencer en el partido por el tercer puesto al actual Nº1 del mundo. 

   Por otra parte, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó que la bandera albiceleste en Tokio podría estar representada por Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo. 

   Aunque no todos tienen su lugar asegurado. Bagnis, Coria y Cerúndolo, por ejemplo, “deberán aguardar el corte de ranking que informe la organización”, explicaron.