Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En el Día del Bioquímico, Héctor Gay recorrió el laboratorio municipal

El intendente destacó el trabajo de estos profesionales de la salud.

Fotos: Municipio

   El intendente Héctor Gay reconoció hoy el compromiso de los bioquímicos y bioquímicas, al conmemorarse su día en todo el país. Aseguró que se trata de una tarea esencial que se destaca aún más durante la pandemia.

   En este marco saludó a profesionales que se desempeñan en el laboratorio municipal, y recorrió las modernas instalaciones que funcionan desde julio del año 2018 en el predio de la delegación Norte.

   "Es gratificante ver el trabajo que realiza a diario todo el personal del laboratorio con tareas de fiscalización, promoción y dictado de cursos. Se trata de un espacio que inauguramos en 2018 y es modelo en Bahía Blanca y la región", dijo el jefe comunal a través de las redes sociales.

   "Quiero extender el saludo a todos los profesionales que comparten la pasión y realizan un gran esfuerzo a diario para cuidar la salud de todos los bahienses", agregó.

   Según se informó desde la Secretaría de Salud, en el presente año se asignó a ese laboratorio un presupuesto superior a los 2.800.000 pesos, un 49 % mayor respecto del año anterior.

   "La dependencia tiene a su cargo tareas de fiscalización, promoción y dictado de cursos, habilitación de vehículos para el transporte de alimentos y acciones conjuntas con organismos estatales y otras oficinas municipales", indicaron desde el Municipio.

   Señalaron que, "en promedio, mensualmente se realizan más de 500 inspecciones y cuenta con 17 empleados, 14 se desempeñan en el laboratorio y tres en controles en rutas".

El nuevo laboratorio

   El nuevo laboratorio fue inaugurado en julio del año 2018. Cuenta con un hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de maquinas, baños, oficina para el jefe del departamento, administración, droguero, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y estacionamiento.

   Se encuentra en el predio de la Delegación Norte, en calle Vieytes y Fabián González.