Espert: "Kicillof es el enemigo del progreso de la Argentina"
El economista José Luis Espert tildó al gobierno de Alberto Fernández de "inútiles" que solo saben cobrar impuestos. "En el mundo sobran vacunas, es mentira que no se consiguen".
El economista José Luis Espert aseguró que Axel Kicillof es el "enemigo del progreso de la Argentina", tildó de inútiles a funcionarios del gobierno nacional y además se mostró convencido de que "es mentira que faltan vacunas en el mundo" y que por eso escasean en Argentina.
En diálogo con LU2 cuestionó además la nueva cuarentena impuesta por Alberto Fernández y dijo que el gobierno debería dejar de cobrarle los impuestos a los trabajadores y empresarios que se verán afectados por las medidas.
"Todo esto de la cuarentena viene malparido desde el inicio, cuando Gines González García decía que el coronavirus no iba a llegar al país. De ahí en adelante se hizo todo mal: cuando en 2020 había que testear de manera masiva porque no había vacunas no se testeaba, y ahora que sobran vacunas en el mundo no las pueden conseguir", sostuvo.
"Si yo fuese gobierno subsidiaría los viajes al exterior para que la gente pueda ir a vacunarse, pero este gobierno de inútiles solo sabe cobrar impuestos y encerrarnos ", dijo.
"Hay que acatar las ordenes pero me provoca rechazo lo que esta haciendo el gobierno desde el punto de vista sanitario y económico".
También sostuvo que la gente "no da más de pagar impuestos y que el gobierno vive desconectado de la realidad porque no da alivio o ayudas a empresarios y trabajadores".
"Anunciaron un impuesto a la riqueza y recaudaron 200.000 millones de pesos pero no consiguen test para hacer en las escuelas o en diferentes ámbitos y muchos menos vacunas para salir de todo esto", se quejó
Por último sostuvo que "no llamo a desobediencia civil ni nada por el estilo porque se deben acatar las órdenes de un gobierno elegido de manera democrática. A Fernández no lo puso Mandrake, está ahí porque lo votó la gente, a los sumo tendrán que aguantarse lo que votaron", opinó.
"Acá te das cuenta de que venimos de una generación de políticos fracasados que solo sirven para el chamuyo y se cagan en la gente. Hace medio siglo no teníamos pobres y ahora el 73% del Conurbano está en esa condición. La culpa es de los Kirchner, Duhalde, Macri y todos los demás. Y el enemigo del progreso de la Argentina en este momento es Axel Kicillof, que representa el modelo económico e ideológico de todos los que mencioné: hasta estaría dispuesto a hacer una alianza con algunos espacios no kirchneristas para correrlo de la Provincia de Buenos Aires", afirmó.