Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La UTA local adhiere al paro del lunes en reclamo de salarios y vacunación

Será por 24 horas para los servicios de corta y media distancia. Esperan respuestas para desactivar la medida de fuerza.

Foto: Archivo La Nueva.

   La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá al paro nacional de 24 horas del transporte público de corta y media distancia a realizarse el próximo lunes.

   La medida se debe a dos reclamos centrales. Por un lado, el pedido de una recomposición salarial para los choferes y empleados del sector, así como la solicitud de ser incluidos en los programas de vacunación, debido a que se trata de trabajadores esenciales.

   La UTA nacional asegura que mantuvo reuniones durante meses con el Ministerio de Trabajo, sin obtener las respuestas esperadas.

   El transporte público de corta distancia nunca se detuvo durante la pandemia, pero sí registró fuertes mermas en la circulación de vehículos y el ascenso de pasajeros. En Bahía Blanca se estima que viaja alrededor de un 30% de las personas que subían a las diferentes líneas antes de la crisis del coronavirus.

   “Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, sostiene el comunicado que lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández.

   En otras ocasiones se produjeron anuncios de paros por parte de la UTA, pero se aceleraron las negociaciones y quedaron desactivados.