Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Día de "miércoles" para los argentinos con participación en Montecarlo

El bahiense Guido Pella juega su partido de dobles. 

Foto: ESPN.

   Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie; Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis fueron eliminados hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, por lo que ya no quedan argentinos en el cuadro principal.

   Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, perdió con el noruego Casper Ruud (27°) por doble 6-3, luego de una hora y seis minutos de juego, en el duelo entre dos campeones del Argentina Open, el "Peque" en 2021 y el noruego en la edición 2020.

   “Peque”, quien le había ganado a Ruud los cuatro enfrentamientos previos, no encontró jamás la forma de poner en apuros a su rival y falló demasiado con su servicio, al punto que lo cedió una vez en el primer set y dos en el segundo.

Video: Londero sufriendo ante la contundencia rival

   Londero (94), por su parte, quien ingresó al torneo en reemplazo del ruso Daniil Medvedev (2), quien contrajo coronavirus, fue claramente superado en apenas 55 minutos por el serbio Filip Krajiovic (37°), por un contundente 6-0 y 6-3.

   Finalmente, el azuleño Delbonis no pudo dar la sorpresa y terminó cayendo, tal como indicaba la lógica, con el español Rafael Nadal, 3° preclasificado y 11 veces campeón en el Principado, por un contundente 6-1 y 6-2.

   Rafa, estuvo intratable al cabo de la hora y veinte de partido, cruzará en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, 14° preclasificado del certamen, verdugo hoy del francés Jeremy Chardy, por 6-4, 0-6 y 7-5.

Uno de los buenos puntos ganados por Delbonis:

   Las derrotas de los tres argentinos se suman a la sufrida en la víspera por el bahiense Guido Pella (48°) ante el francés Lucas Pouille (86), en lo que fue su tercera caída en fila en primera ronda. En estos momentos, el bahiense disputa su encuentro de dobles en compañía del chileno Cristian Garín. 

   En otros resultados, el serbio Novak Djokovic, actual N°1 del mundo, no tuvo mayores problemas en dejar en el camino al joven italiano Jannik Sinner (22°), por 6-4 y 6-2, y sacar pasaje a octavos de final, donde aguarda por el británico Daniel Evans (33°).