Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

ACB: final para el infarto en el clásico Real Madrid-Barcelona

Video: los segundos finales con una dramática definición para el triunfo merengue por 87 a 85.

Nicolás Laprovíttola (Real Madrid) consume segundos ante Nick Calathes (Barcelona). Foto: @RMBaloncesto.

   En un cierre dramático, Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona por 87 a 85, como visitante, en el duelo destacado de la fecha 30 de la liga española de básquetbol (ACB). Jornada en la que cayó el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández (Zaragoza) ante Valencia por 86-75.

   El ganador es el único líder del torneo, en el que acumula 28 victorias y una derrota, además de ser el único competidor que ganó todos los juegos de visitante disputados (14).

   El argentino Nicolás Laprovíttola -clave en la defininición- aportó 12 puntos, 5 asistencias y un recupero (3 pérdidas) en 23m38s. No jugó Gabriel Deck, quien se encuentra en proceso de rescisión de su contrato para incorporarse a Oklahoma City Thunder de la NBA.

   Real Madrid dominó durante la primera etapa y a lo largo del juego exhibió la muy eficaz mano para el tiro de 3 puntos (15 aciertos de 34), herramienta que le permitió recuperarse de los peores momentos.

   El equipo de Lucas Faggiano lucha por mantener la categoría.

    Barcelona (con el regreso de Pau Gasol, quien totalizó 3 rebotes y una pérdida en 8m58s) reaccionó en el tercero y se puso en partido de cara al último parcial (59-57 abajo). Sin embargo, con buena defensa y los aciertos lejanos, los dirigidos por Pablo Laso volvieron a alejarse (74-61, a 6m del final) en lo que pareció ser una reacción definitiva.

 

   Sin embargo los segundos siguientes Barcelona creció con la eficacia de Higgins (principal goleador) y redujo a cuatro de diferencia con 2m50s por delante. De ese juego de momentos el equipo blanco volvió a salir airoso y se alejó 83-74 a 40s del final.

   Lo que pasó en adelante, es mejor observarlo en el siguiente video: