Prostitución: sigue la investigación por el caso de una menor rescatada
La DDI de Bahía Blanca interceptó y aprehendió ayer a una joven que pretendía llevar a una chica de 17 a La Plata. El Servicio Local tomó intervención en el caso.
Un oportuno llamado al 911 alertó sobre la situación: una joven de 19 años pretendía trasladar a La Plata a una menor de 17 con el aparente fin de prostituirla.
Personal de la DDI -bajo órdenes de la fiscal Marina Lara, quien entiende en delitos sexuales- actuó rápidamente, recabó testimonios y revisó cámaras de seguridad privadas para seguir los pasos de la supuesta entregadora.
De esa manera pudo dar con Pamela Romina Salazar, a quien en principio se acusó de facilitación a la prostitución y corrupción de menores.
La menor víctima, no identificada por razones legales, fue rescatada y puesta a disposición del Servicio Local de Protección de la Niñez, según la orden de la justicia.
Se pudo establecer que Salazar tenía previsto llevar a la otra chica a la capital provincial "para luego darle alojamiento y facilitar intercambios sexuales por dinero", informaron desde la DDI.
No se dieron más precisiones sobre el caso porque "la investigación está abierta y continúa", explicó una fuente allegada a la causa.