Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre se terminó rindiendo ante un gran equipo, que dejó su huella en la ciudad

El tricolor cayó 73 a 66 frente a Zárate Basket, que defendió mucho y anotó 13-33 en triples.

José Gutiérrez rompió y busca la descarga. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

 

   El nivel de Zárate Basket lo respaldaban sus números, lo ratificó el viernes en el Dow Center frente a Bahía Basket y esta noche lo reafirmó frente a Villa Mitre, en el José Martínez, de donde se llevó la victoria, por 73 a 66, engrosando su récord a 15 victorias en 18 presentaciones.

    El tricolor, por su parte, acumuló la quinta derrota consecutiva (esta era la más previsible), en su peor momento -desde lo numérico- en las tres temporadas que lleva en la Liga Argentina.

   La visita apostó de movida a una fuerte defensa sobre José Gutiérrez y Federico Harina y el resto ayudando permanentemente.

   El tricolor buscó las caídas de Bollo y el juego en pareja con Levy. Aunque fueron los tiros a distancia de Gutiérrez los que le dieron más resultado.

   La defensa visitante lo incomodó y le provocó seis pérdidas en el primer cuarto.

   No obstante, el plan ofensivo de Zárate de jugar cuatro bien abiertos y tratar de lastimar en el 1x1 interior se fue diluyendo. Y en la apuesta al tiro de tres (un rubro que le da mucho de comer) falló (1-7), por lo que la Villa cerró 20-12. Bien.

   Con una defensa más firme en el perímetro a partir de las piernas frescas de Jano Martínez, Levy aguantando abajo y el resto siguiendo, el tricolor logró potenciarse y hasta por momentos pudo correr, escapando 26 a 12.

   Y tuvo chances de ampliar la diferencia, pero Zárate estiró la defensa, lo alejó del aro y cuando el tricolor pudo hacer llegar la pelota cerca del cesto lo dobló permanentemente, congestionó en la pintura, lo trabó y le provocó pérdidas.

   Así la visita, creciendo atrás y apareciendo con más gol (3-6 en triples) fue recortando. Además, aprovechó un mal cierre del local, recuperando la última pelota, corriendo y anotando sobre la bocina, para estampar un parcial de 18-8 y llevarse solo 4 de desventaja: 34-30.

Mirá la estadística completa

   Imponiendo el ritmo, Villa Mitre fue protagonista exclusivo en los primeros 2m30 del complemento, con Franco Amigo muy efectivo (2-2 en t3 y 1-2 en t2), metiendo un parcial de 8-0.

   Claro que su rival respondió con su arma más poderosa, convirtiendo 3 triples (2 de Pascolatt), empujando abajo con Banegas y rompiendo con Andujar, para igualar en 45 -parcial de 15-3-, restando 3m55.

   A partir de ahí, Bollo fue muy valioso atrás y Gutiérrez se adueñó del juego ofensivo, pudiendo recuperar parte de lo perdido, para entrar al último cuarto 56-49 arriba.

  Con mucha personalidad para salir de los malos momentos, Zárate insistió con una defensa presión que enredó al tricolor. Y a eso le sumó el tiro de tres, que lo caracteriza y que esta vez con Pascolatt (3-3) y Brocal (1-3) lo dejó mudo al tricolor, porque la visita, de estar perdiendo 58 a 49 pasó a ganar 65 a 58 (parcial de 16-0 en 3m26).

   Naturalmente, la Villa se salió de eje, cargada de nerviosismo, mostró más con actitud que juego.

   Zárate dominó el trámite, Pineda clavó otro triple, ganaron seguido el rebote ofensivo, se pasaron muy bien la pelota y estaban cómodos los visitantes. La presión era toda del local.

   A pesar del empuje del público tricolor, Pascolatt ni se inmutó y metió otro triple (sumó 7 de 10) y, aprovechando que la defensa tricolor se estiró, los zarateños tuvieron capacidad y visión para alimentar abajo y empezar a definir el juego.

   El parcial definitivo fue de 24 a 8 y, finalmente, pasó lo que podía pasar: Zárate completó 13-33 en triples (39%) y Villa Mitre perdió ante un gran equipo.