Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cabandié: "Argentina puso en el centro de la agenda al cambio climático porque no hay planeta B"

El ministro de Ambiente proyectó el compromiso del país con la conciencia ambiental al presentar el stand que la cartera inauguró en Tecnópolis.

   El ministro de Ambiente Juan Cabandié aseguró que la Argentina "puso la agenda del cambio climático en el centro de la escena de las políticas públicas, porque no hay planeta B" al presentar el espacio sobre esta temática en el stand que la cartera ambiental tiene en Tecnópolis.

   “Con esta puesta en escena apelamos a construir conciencia ambiental. Tenemos que actuar, generar acciones, comprometernos", dijo el ministro y agregó: "Empecemos a darnos cuenta de las cosas que tenemos que hacer y exigir porque las consecuencias del cambio climático son irreversibles".

   El puesto de cambio climático aborda la temática a través de experiencias sensoriales e interactivas con el objetivo de brindar conciencia y sensibilización sobre los impactos del fenómeno.

   El sector cuenta con un simulador de efectos especiales con proyección en 180° que aborda las causas y consecuencias de modo integral con el objetivo de informar y de llamar a la acción ambiental al público. Además, hay un espacio interactivo con la información actualizada del inventario de gases de efecto invernadero.

   Cabandié destacó que Tecnopolis "es un lugar para la reflexión, de la cultura, de políticas del estado, buscamos poder reflexionar sobre la importancia del cambio climático".

   En tanto, el funcionario nacional también se refirió al proyecto de la ley de envases que se encuentra en la Cámara de diputados para su tratamiento en el recinto.

   “Lay ley de envases es una buena manera de entender las consecuencias del cambio climático porque tenemos 5 mil basurales a cielo abierto en todo el país que son emisores de gases de efecto invernadero. Nuestra política, intención y gobernanza desde el Ministerio de Ambiente es erradicarlos”, precisó el ministro.

   Y agregó que "estamos construyendo centros ambientales en diferentes puntos del país, hemos entregado equipamiento para la gestión de sus residuos a cientos de municipios, pero necesitamos una ley de envases que permita que las empresas modifiquen su producción para dejar de elaborar envases que se acumulan en los basurales".

   En el puesto de cambio climático habrá una experiencia multisensorial, a través del simulador, emula los efectos del cambio climático como las inundaciones más frecuentes, las sequías más intensas, los incendios forestales más recurre y las consecuencias que estos eventos extremos traen aparejados como la migración, la pérdida de alimentos, la escasez de agua, entre otros.

   También se mostrarán las acciones que se llevan a cabo para resolverlos mediante políticas públicas lideradas por el Gobierno nacional. (Télam)