Corrige los exámenes de sus alumnos con memes y se hizo viral
Desde Concordia, Entre Ríos, la profesora Daiana Amores se hizo conocida por su particular modo de puntuar las pruebas de sus estudiantes.
Daiana Amores tiene 25 años, enseña en una escuela de Concordia y en los últimos días se hizo conocida por la forma en que corrige los exámenes de sus alumnos: en lugar de observaciones, sumó memes que ella mismo seleccionó y pegó para cada caso.
En las pruebas que corrigió "la profe de los memes", se puede ver un Señor Burns, de Los Simpsons, para un “excelente”; un carpincho con un globito en el que se lee “Estuvieron muy bien, obtuvieron un 8″; Mr. Bean con cara de preocupado, y hasta Darío Barassi con un “¿¿queeeé??” escondiendo su cara detrás de las tarjetas de su programa. Cada meme elegido acompañó las correcciones a sus alumnos en la prueba de Biología. Y el video que subió a Tik Tok explotó.
Daiana es profesora en una escuela secundaria y en un Instituto de Profesorado, y reconoce que los memes ya son una manera de comunicarse. Por eso, le pareció divertido -para romper la frialdad de evaluar solo con un bolígrafo rojo- agregarlos en las pruebas. En un principio, los stickers pasaron inadvertidos porque los chicos buscaban su calificación y después repararon en el detalle.
“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados, se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, contó.
La idea la tomó prestada de otro profesor: buscó los memes más conocidos y representativos, armó una planilla, los imprimió y los recortó. Luego, con las evaluaciones, se fijó cuál “coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse”.
No solo utiliza estas imágenes en los exámenes, sino que también en apuntes o presentaciones de Power Point.
“La intención -remarcó- siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado. Soy la profe, en este momento, que muchas veces me hubiera gustado tener”.
Por supuesto, en las redes sociales no pudo escapar a las críticas ni a los haters. Sin embargo, dejó en claro que su manera de corregir apareció buscando llevar un poco de alegría a sus estudiantes.
“Primero tuve miedo a las reacciones de los padres porque, pese a que lo hice sin ningún tipo de intención de que esto se viralice, nunca se sabe. Lo subí como subo otras cosas y sin pensar que quizás algún padre se podía molestar o que la misma institución lo tomara a mal, pero por suerte no ocurrió”, dice.
“La vida no es un sticker, enseñe bien”, comentó un usuario y ella subió un video para responderle: “Colocar un sticker es enseñar mal? ¡No recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente! -arrancó-. Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases, las actividades, planifico lo que voy a hacer, planteo objetivos y formas de evaluar, obviamente. ¿Por qué coloco memes? Porque los chicos han pasado dos años muy difíciles, que a todos nos afectó. Sacarles una sonrisa para mí es una satisfacción”, aseguró.
“Jamás haría algo para hacer sentirlos mal o burlarme de ellos. La idea es tratar de buscar el humor y que, a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas porque, como siempre les repito, ‘es solamente una nota’”, contó. (Infobae)