Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Paco Castagna y su llegada a la ciudad: "Me pone muy contento ser parte del campeonato"

El italiano habló con La Nueva. tras confirmarse su presencia como el primer extranjero en el próximo certamen de verano. 

Fotos: Gentileza Automoto.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Por donde se lo mire, el arribo del italiano Michelle “Paco” Castagna a suelo bahiense para el próximo Campeonato Estival de Speedway 2021/22 será especial y tendrá un considerable grado de emotividad.

   Primeramente, para las autoridades del Automoto Club, la presencia en pista del piloto de 27 años, hijo del querido y recordado Armando, dará un importante grado de jerarquía en boxes y el necesario catálogo de “internacional” al primer certamen oficial en la pista Antonio Miranda.

   Para Paco, por su parte, significará regresar, ya adulto y consagrado como piloto, a un territorio que conoció muy bien a fines de los 90' y a principio de milenio, cuando su padre daba sus últimos destellos de calidad en certámenes locales.

   En tal sentido, su vuelta implicará innumerables reencuentros y permanentes recuerdos de aquellos veranos en las pistas de la ciudad, de la localidad puntaltense (donde se radicaba la familia) y los distintos circuitos de la zona.

   “Pasaron 13 años de la última vez que estuve en Argentina. Todavía me acuerdo cuando mi papá corría y lo fanática que era la gente del Speedway, cuánto aman el deporte, la pasión que tienen y todo lo que se produce alrededor de la actividad. Son como los italianos en ese sentido, muy pasionales y sentimentales. Cuando sentimos, sentimos fuerte. Espero que haya mucha gente apoyando este nuevo proyecto”, le expresó Paco a La Nueva.

   “Tengo muchos amigos en Punta Alta y Bahía que seguramente me van a ayudar y apoyar. Entre todos le buscamos la vuelta para llegar a un acuerdo y firmar el contrato con la gente del Automoto. Todo fue muy bien en ese sentido por suerte”, agregó, en relación al convenio para competir en nuestra ciudad desde diciembre.

   A propósito, cuenta Castagna, actualmente piloto de los Birmingham Brummies de la liga inglesa, que las tratativas se desarrollaron casi por naturalidad con Santiago Martínez, conocido de las carreras de aquellos tiempos y con quien siempre mantuvo el contacto.

   

   “Santi me mandó mensaje contándome que se había hecho la pista y cuál era la situación del proyecto, y así surgió la oportunidad. Empecé a analizarlo, y como siempre tuve ganas de volver a Argentina y correr por primera vez, las cosas estaban dadas y no lo dudé”, aseguró.

   “Tengo muchas ganas de correr. El Automoto hizo un gran trabajo y habrá muchas carreras, que es muy importante para que resurja la actividad fuerte en Bahía y la zona. Me pone muy contento ser parte de ésto y poder ayudar con mi presencia”, agregó.

   Por último, Paco, contendiente de su amigo Nicolás Covatti en la puja por el título italiano, habló de sus objetivos para el venidero certamen, que, como siempre ocurrió con todo piloto proveniente del continente europeo, apuntan a un doble propósito.

   “Si voy a correr pienso en ganar, como siempre. No tengo idea quién estará compitiendo y qué otros extranjeros habrá, pero voy con muchas ganas de ganar obviamente. Claro que la idea inicial es entrenar y aprovechar para hacer la preparación de cara a la próxima temporada en Europa. Y en lo posible que los resultados acompañen. Cuando te ponés el casco te olvidás de todo lo demás y pensás en ganar”, cerró.