Llegó el día esperado para el español Carlos Sainz Jr., quien hoy aceleró por primera vez un monoplaza Ferrari, con vistas a lo que será su primera temporada como piloto de la escuadra de Maranello.
Tal como lo hizo en la víspera el monegasco Charles Leclerc, Sainz, proveniente de McLaren, se subió a la SF71H de la temporada 2018 para seguir el cronograma de ensayos de la Scuderia en el circuito de Fiorano (Italia).
Good morning like this ☀️
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 27, 2021
Benvenuto Carlos 🏎@Carlossainz55 #essereFerrari🔴 pic.twitter.com/q51iJojZd4

El objetivo del marca italiana, único equipo con participación en todos los años de competencia en la máxima, es que el español se familiarice con el trabajo de Mattia Binotto, director deportivo, y su nuevo grupo de ingenieros, liderado por Riccardo Adami.
La idea es dejar todo listo y en condiciones para los test oficiales de pretemporada a desarrollarse en Bahréin, cuando sólo dispondrá de un día y medio al volante del SF21.
Ferrari también decidió que Sainz trabaje con el SF71H durante la mañana del jueves, antes de ceder su lugar al alemán Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón, piloto de Haas y miembro de la Ferrari Drivers Academy.