Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre tiene fecha para el inicio de la Liga Argentina

Serán dos conferencias.

José Gutiérrez es uno de los que continúa en el plantel. Foto: archivo-La Nueva.

   La Asociación de Clubes oficializó que la Liga Argentina, segundo escalón del básquetbol nacional, donde participa Villa Mitre, se disputará desde el 19 de febrero.

   Serán dos conferencias: la Norte, con 16 equipos y la Sur, con 14.

   El torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de Conferencia.

   Entre los dos campeones de Conferencia se disputará la final del torneo que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

   Mientras tanto, el tricolor comenzó las prácticas en su cancha auxiliar, ya que están remodelando el José Martínez.

   El equipo, que continúa con Lisandro De Tomasi como técnico, lo integran los mayores José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Ramiro Heinrich, Javier Bollo (quien retorna a la institución para ocupar la vacante dejada por Franco Pennacchiotti, actual jugador de Peñarol de Mar del Plata) y Leandro Cecchi.

   Mientras que Branco Salvatori, flamante refuerzo como Cecchi, ocupará una de las cuatro fichas U23. La otras confirmadas son las de Julián Kloster y Alan Prost, mientras que la restante aún no fue definida.

   Entre los juveniles se encuentran Jano Martínez, Iván Gómez Lepez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Facundo Slonimsqui e Ignacio Alem.

   Respecto de la temporada anterior, no continuarán Kevin Zambrano, Juan Ignacio Bellozas, Tomás Scarpaci y Alejo Azpilicueta.