Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hospital Matera: "Si los casos siguen aumentando a esta velocidad vamos a tener problemas"

Pablo Casella, vicedirector de la clínica, contó que varios de los pacientes internados no llegan a los 40 años. 

Foto: archivo-La Nueva.

   El doctor Pablo Casella, vicedirector de la clínica Raúl Matera, contó esta mañana que "Si los casos siguen aumentando a esta velocidad vamos a tener problemas", al analizar la situación actual y el aumento de casos de coronavirus en Bahía Blanca.

   "Estas últimas dos semanas ha habido un aumento preocupante de la cantidad de casos", añadió.

   En diálogo con LU2, el profesional indicó que "la situación se va complejizando a medida que avanzan los días".

Bahía registró la segunda mayor cantidad de casos y crecen los activos

   "Hoy tenemos completa el área COVID destinada a los pacientes moderados y la ocupación de la terapia intensiva COVID en de un 80 %. El problema mayor es que tenemos 120 pacientes en seguimiento telefónico, de los cuales 80 son positivos y el resto está esperando el resultado de los hisopados", relató.

   "Vemos eso con preocupación —continuó— porque sabemos que entre el 3 % y el 5 % de los pacientes en seguimiento domiciliario en algún momento requiere de lugares de internación. Es una situación complicada aunque no tenemos la saturación que hemos tenido antes, donde se había sobre pasado holgadamente el área de internación, tanto en el piso como en terapia intensiva".

   Casella contó también que cuentan con 45 camas para pacientes adultos, tanto COVID como no COVID.

   "De los pacientes ambulatorios, muchos son jóvenes, pero en nuestro hospital la mayoría de los pacientes tienen menos de 50 años. De hecho, hoy tenemos pacientes internados que no llegan a los 40", señaló.

   Además, insinuó que mucho tuvieron que ver para llegar a esta situación las reuniones familiares por las fiestas.

   "No podemos asegurar que sea exclusivamente por las reuniones sociales de fin de año, pero es probable. Han venido a consultar familias completas y que luego han dado resultado positivo. Tiene que ver con dos cosas: las reuniones sociales y una mayor circulación de gente", mencionó.

   "Sin dudas hay un relajamiento en la sociedad. La gente está cansada, es entendible. Imagínense como está el personal de Salud... El punto es que tenemos que cuidarnos porque el miedo que tenemos siempre es no poder dar respuesta. Si estos casos siguen aumentando, con la velocidad que lo hacen, vamos a tener problemas", completó el doctor.