Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: los Mercedes estuvieron en otro planeta en la primera jornada de actividad en Sochi

El finés Valtteri Bottas dominó las dos sesiones de ensayos.

Foto: F1.

   Dominio absoluto del finés Valtteri Bottas y Mercedes en la primera jornada de acción en el circuito de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, décima cita de la temporada. 

   Mejorando en seis décimas lo hecho en la primera sesión, Bottas, escolta en el campeonato, empleó 1m 33s 519 para recorrer los 5,8 kilómetros de extensión del trazado y quedarse con lo mejor del día, evidenciando, una vez más, el poderío del equipo alemán.

   Su compañero de equipo y líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, se ubicó detrás a 267 milésimas; en tanto que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) completó la línea delantera tras ubicarse a poco más de un segundo; dato preciso del dominio de Mercedes sobre el resto.

   Carlos Sainz (McLaren), quien sufrió un fuerte despiste en la primera sesión; Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari), fueron los mejores 10 del día.

   Vale recordar que este fin de semana, Hamilton, quien lidera el torneo con una diferencia de 55 puntos sobre Bottas, podrá alcanzar el récord de 91 victorias que ostenta Michael Schumacher, el máximo vencedor de la historia.

   La prueba de clasificación de mañana, se pondrá en marcha a las 10. Televisa ESPN.