Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Verano en el patio? Aumentó la venta de piletas de natación en Bahía

Empresas del rubro admiten que subió la demanda en comparación con años anteriores. La gente se vuelca a esta alternativa ante el riesgo de no poder viajar, debido a la pandemia.

imagen
layout="fixed-height">

Audionota: Juan Ignacio Zelaya

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   La incertidumbre que genera que las vacaciones en el país no sean como las de antes del coronavirus, la imposibilidad de viajar al exterior y el futuro incierto que trajo la pandemia llevó a muchos bahienses a modificar sus planes pensando en el verano.

   Es que una cantidad considerable de bahienses –anormal para los meses de junio y julio— decidió invertir dinero en la siempre tan deseada y pocas veces accesible pileta de natación.

   Días atrás en el Mundo a las 8, programa de radio que se emite por FM Ciudad, muchos oyentes contaron que dejaron de lado la opción de alquilar en Monte Hermoso, viajar al Caribe o a Brasil e invirtieron dinero en instalar una pileta en sus patios.

   Incluso contaron que las empresas del rubro tienen demoras en la instalación y hasta existe una especie de desabastecimiento por la altísima demanda que existe en nuestra ciudad. Dos empresas del rubro confirmaron la tendencia: en junio y julio se vendieron más piletas que en otros años e incluso tienen demoras de entre 15 días y un mes y medio para ir a colocarlas.

   “La verdad es que el movimiento que hubo en el invierno fue atípico para esa época. Hubo muchísimas consultas de personas que, preocupadas por la posibilidad de no poder viajar, decidieron comprarse una pileta”, dijo Raúl Alderete, responsable de una empresa ubicada en Cabrera y Pilmaiquén.

   Sin embargo descartó que existan problemas de stock debido a la incesante demanda. “Lo que sucede es que por la pandemia las fábricas trabajan con menor cantidad de empleados y existen problemas con algunos artículos, pero no hay desabastecimiento ni nada por el estilo”, explicó.

   Una pileta de primera marca, de 5 metros de largo por 2,5 de ancho cuesta unos 270 mil pesos que se pueden financiar con los planes Ahora 12 y Ahora 18, ambos con intereses relativamente bajos con respecto a otros créditos.

   “La más vendida es la de 3 metros de ancho por 6 de largo y la más grande es de 5 por 10 metros”, contó.

   Además de la compra, las mismas empresas ofrecen el servicio de instalación, cuyo precio depende del terreno, el tipo de excavación que debe realizarse  y otros factores.

   "Tenemos 4 cuadrillas trabajando y estamos otorgando turnos para después del 15 de septiembre por la demanda”, afirmó.

   El tiempo que se demora en colocar una pileta varía de entre 3 y 5 días para los trabajos preliminares y otros 5 días para las tareas de albañilería.“Nuestros productos son similares a una piscina de material y de primera calidad por lo que, por ejemplo, no se necesita repintar, entre otros detalles”, agregó.

    Similar fue el comentario desde otra empresa ubicada en la Ruta 3, kilómetro 696. “Estamos otorgando turnos para instalar recién a partir de octubre. En invierno trabajamos como si fuese octubre, que es cuando normalmente la gente empieza a averiguar por los valores de las piletas”, dijo Claudio Rodero, propietario de la firma.

   “Recibimos muchas consultas de gente que cree que no va a poder irse de vacaciones y decide invertir en esto, ya que le agrega valor a su propiedad. Por nuestra parte no tenemos problemas de desabastecimiento porque somos fabricantes”, explicó.