Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dieron de alta a una abuela que contrajo COVID-19 cuando iba a operarse de cadera

Ayer salió del Hospital Municipal “Eva Perón” tras la cirugía por la que ingresó a ese nosocomio puntaltense.

   Médicos del Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta dieron de alta ayer a una abuela de 90 años que se había internado para una operación de cadera y se contagió con coronavirus.

   Arminda ingresó hace un mes al hospital para operarse de la cadera izquierda, pero mientras estaba internada se produjo el brote de coronavirus y contrajo COVID-19.

   Estuvo aislada en la sala para pacientes con esa enfermedad y cuando el hisopado dio negativo pudo ser intervenida.

 

   El Municipio informó que recibió el alta tras la recuperación y el posoperatorio de cadera y difundió un video filmado cuando salía de la sala y la trasladaban a su casa.

   Por el brote que afectó a personal de salud, el “Eva Perón” debió suspender prestaciones. Según informaron desde la Comuna, desde el lunes pasado se normalizó la atención en algunas especialidades.

   Hasta el momento, hay 91 casos de coronavirus activos en el distrito de Coronel Rosales, con 6 contagios nuevos y 10 recuperados reportados anoche. Además, hay más de 150 personas en seguimiento médico.

   Desde que comenzó la pandemia, las autoridades sanitarias registraron 170 casos de COVID-19, 9 de los cuales fallecieron.