Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fórmula 1: de quedarse sin butaca a recibir dos tentadoras propuestas

Las buenas producciones en Silverstone le abrieron puertas para 2021. 

Foto: twitter.

   A raíz de las buenas actuaciones en Silverstone supliendo al mexicano Sergio Pérez en Racing Point, el piloto alemán Nico Hulkenberg recibió dos propuestas para regresar a la plantilla de pilotos titulares en la próxima temporada de Fórmula 1. 

   Si bien no trascendieron detalles de los equipos interesados, las mismas, según la prensa alemana, se consideran tentadoras. A partir de allí, las especulaciones con las butacas aún vacantes para 2021; entre ellas, las de Red Bull y Aston Martin (actual Racing Point). 

   "Creo que un exceso de expectativas sería exagerado, No creo que algo haya cambiado luego del último fin de semana", expresó el alemán en declaraciones a la revista especializada Auto, Motor and Sport, que consignó la agencia de noticias DPA.

   El alemán, de 32 años, se había quedado sin butaca para la presente temporada (Renault contrató al francés Esteban Ocon), pero el positivo de Checo Pérez de Covid-19 le abrió una puerta en Racing Point, que lo llamó de urgencia para el Gran Premio de Gran Bretaña. 

   Lamentablemente allí, Nico, más allá de una buena clasificación, no pudo ser de la partida por la rotura del sistema hidraúlico de su monoplaza. 

   Sin embargo, el domingo último, con Pérez aún en cuarentena, volvió a correr en Silvestone y finalizó la prueba en el séptimo puesto, lo que generó el interés de dos escuderías para contratarlo con miras al próximo año.

   "Creo que soy un piloto conocido en la Fórmula 1 y mi actuación de este domingo no debería influir a la hora de contratarme", expresó el ex piloto de Renault, quien continuará ensayando con Racing Point a la espera de un nuevo análisis de Covid-19 al mexicano Pérez, quien podría retomar su lugar el domingo próximo en el Gran Premio de Cataluña.