Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Comprarle a los emprendedores ahora es mucho más fácil

En épocas de crisis nace una nueva herramienta destinada a apoyar al comercio local, a ayudar a quienes busquen promocionar y vender sus productos y a los futuros compradores.

Laura Gregorietti

lgregorietti@lanueva.com

 

   En plena pandemia, una licenciada en Administración de la UNS se animó a crear un portal  para ayudar a la gente que busca comprarle a los pequeños emprendedores locales.

   De la mano de Emilia Rizzo nació "Páginas Emprendedoras", un directorio online para emprendedores que pretende reunir a todas las marcas de la ciudad y la zona en un mismo espacio con el objetivo de que todas las personas que eligen comprarle a emprendedores sepan dónde encontrarlos.

   "Allí el emprendedor tiene dos opciones: por un lado difundir su marca a través de nuestra página web www.paginasemprendedoras.com y de Instagram en https://www.instagram.com/paginas.emprendedoras/ en la categoría que corresponda (por ejemplo: Comidas y bebidas, Regalería, Indumentaria y Accesorios, etc.) y por el otro, también están aquellos que quieran estar un pasito más adelante y que eligen vender sus productos a través de la plataforma online, las 24 horas, los 365 días del año, en nuestro 'Mercadito online', contó Emilia.

   Actualmente, el Directorio cuenta con más de 300 emprendedores y en el Mercadito, ya hay 100 marcas vendiendo sus productos.

   "Ser parte de nuestro Directorio tiene un costo mensual de 100 pesos con un mínimo de contratación de 3 meses, y para formar parte de nuestro Mercadito online el costo es de 150 pesos, con un mínimo de 2 meses de contratación. Los precios son fijos, al emprendedor no se le cobra ninguna comisión por la venta de sus productos y tiene un sitio autoadministrable, a partir de un usuario y contraseña. De esta manera se les brinda la independencia y la flexibilidad de actualizar sus productos como deseen, sin depender de nosotros".

   Emilia afirma que el foco del emprendimiento, está puesto en la gente que busca apoyar y comprar productos de los emprendedores.

   "Y detrás de cada publicación, de cada producto, está mi trabajo, que radica en ayudar a potenciar la publicación para que el cliente, una vez que conoció el producto pueda concretar esa venta. Para lograr eso, lo más importante es que la imagen del producto sea la mejor, tener bien claro el precio, las modalidades de pago, los envíos y otro montón de cuestiones que hacen que la gente termine por decidirse y comprar el producto de ese emprendedor".

   Mientras estudiaba en la UNS, Emilia nunca dejó de trabajar. Su perfil siempre estuvo orientado a las empresas de consumo masivo y un perfil comercial. Con un trabajo en equipo y de cara al público.

   "Hace 4 años salió a la luz mi primer emprendimiento, llamado 'Administrarte' en donde le proponemos a los emprendedores acompañarlos, guiarlos y asesorarlos en su camino de ser emprendedores. En este caso se trata de gente que ya tiene sus negocios en marcha y que necesitan darle una vuelta de tuerca a sus trabajos, emprendedores que tienen una idea en mente y necesitan de una asesoría para hacer de esa idea un proyecto real".

   También desde Administrarte, a lo largo de estos 4 años, Emilia dictó diversos talleres de capacitación, siempre pensando en brindarle al emprendedor las herramientas para que pueda aplicarlas a sus emprendimientos en marcha o a quienes tuvieran una idea para llevar a la práctica.

   "Desde esta página tuve la oportunidad de acompañar en su desarrollo a gente de todo el país. También de estar en Mar del Plata,Tandil, Pigué, Coronel Suárez, Pedro Luro y ahora en Bahía Blanca. En esos años de Administrarte la inquietud general que veía en los emprendedores era que todos tenían un negocio en marcha, pero necesitaban darse a conocer y no todo el público tenía redes sociales o concurría a ferias. Y desde esas inquietudes, reitera, fue que nació 'Páginas Emprendedoras".

   Detrás de estas páginas sigue estando Emilia, que asesora y capacita a los emprendedores, brindado sus herramientas para potenciar aún más sus productos.

   "Porque hay que recordar que tener más seguidores no es garantía del éxito del producto y del emprendimiento. Hay diversas cuestiones de fondo que hay que poner en práctica para que la venta se concrete", cerró.