Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pigüé: aseguran que el policía con COVID-19 respetó el aislamiento

Desde la comuna aseguraron que el efectivo cumplió con todos los protocolos sanitarios.

Fotos: Agencia Pigüé

   El intendente municipal de Saavedra, Gustavo Notararigo, y el secretario de Salud, Guillermo Tizón, confirmaron hace instantes que el joven policía contagiado de Coronavirus -constituyéndose en el primer caso positivo en el distrito- respetó el aislamiento y cuarentena necesarios desde su regreso a la ciudad de Pigüé.

   “Este chico hizo las cosas bien. El municipio hizo el control y estuvo aislado junto a otro compañero. No corre riesgo y está en buenas condiciones de salud”, aseguró el intendente, quien pidió que la población se informe con las fuentes oficiales y sea respetuosa con “un trabajador que se enfermó y tuvo la mala suerte de contraer el virus”.

   Además, puntualizó que esta tarde se realizará el hisopado a cuatro efectivos más que compartían domicilio en San Isidro con el joven que dio positivo. Estos también se encuentran en aislamiento en la localidad de Saavedra: tres en una casa y otro en otro domicilio.

 

Saavedra continúa en Fase 5 y por el momento no variaría esta calificación. Sin embargo, se enviarán los informes correspondientes a Región Sanitaria I y al ministerio de Salud y este último luego decide si se debe cambiar de fase.

 

 


   Notararigo reconoció que el policía es egresado de la escuela Juan Vucetich y que, por disposición de las autoridades superiores, debió cumplir funciones en el Conurbano bonaerense hasta que hace unos días los dieron de baja, por lo que junto a su compañero hicieron el trámite respectivo para retornar a sus lugares de origen.

   Por su parte, Tizón afirmó que el joven policía estaba realizando la cuarentena en una casa alquilada con otro compañero, que se encuentra en buen estado de salud y a quien hoy se le realizará el correspondiente hisopado.

 

Servicio penitenciario

 

   Notararigo confió que ya había manifestado su preocupación ante funcionarios provinciales por los traslados de personal policial, del Servicio Penitenciario Bonaerense o internos de la Unidad Penal 19 de Saavedra, hacia o desde lugares con circulación comunitaria del virus.

   “Aún no nos dieron respuestas en cuanto a lo que necesitamos para cuidarnos de este tránsito del virus y tenemos posibilidades acotadas porque son servicios esenciales que necesitan transitar”, dijo.

   “Esta es una preocupación continua, así como de toda la gente que tiene la posibilidad de trabajar libremente por el territorio argentino, como los camioneros, los comisionistas y un montón de personas. Por ello, tiene que jugar momento a momento la responsabilidad de cada uno en el cuidarse”, remarcó. (Agencia Pigüé).