Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

ENARGAS implementó un nuevo esquema de atención federal para su 0800 de reclamos

Todos los funcionarios del prganismo podrán atender las llamadas por consultas y reclamos que se reciben desde todo el país.

   El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableció un nuevo esquema de atención federal para mejorar la recepción de las consultas, reclamos e inquietudes de los usuarios de gas por redes que se comunican a la línea gratuita 0800-333-4444, a través de una plataforma telefónica online denominada “Issabel”.

   De esta manera, todos los funcionarios del prganismo podrán atender las llamadas por consultas y reclamos que se reciben desde todo el país, sin distinguir con qué prestadora del servicio de gas por redes se vincula el interesado o usuario que se contacta al 0800.

   Con la implementación de esta nueva metodología se alcanzará una notable mejora en los estándares de atención, reduciendo y/o eliminando las llamadas no atendidas, a la vez que una reducción de los tiempos de espera en ser atendidos, equiparando los estándares exigidos a las prestadoras del servicio (menos de 40 segundos de espera) y garantizando la calidad de atención deseada y esperada por el usuario.

   Al mismo tiempo, se busca mejorar la calidad de la información obtenida por el sistema de Atención de Consultas y Reclamos a fin de conocer el volumen real de contactos telefónicos a nivel nacional, para mejorar la calidad de atención brindada por el canal. En paralelo, se obtendrá información que permita identificar las regiones y/o temáticas más riesgosas, así como también dar una respuesta temprana a probables riesgos derivados de la operatoria de las prestadoras.

   Por último, la aplicación de esta tecnología permitirá optimizar la asignación de los recursos del ENARGAS y una distribución más equitativa de la carga laboral de los mismos.