Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuatro casos más de coronavirus en Coronel Rosales

Se trata de tres pacientes internados en el Hospital Naval y un trabajador de Salud del Hospital Municipal.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Esta noche se registraron cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en Coronel Rosales, de acuerdo a los resultados de los hisopados y la información brindada desde el área de Prensa de la comuna.

   Tres de ellos corresponden a pacientes del Hospital Naval Puerto Belgrano y el restante a un trabajador del área de Salud del Hospital Municipal "Eva Perón".

   En el caso del Hospital Naval, resultaron positivos 3 de los 4 hisopados realizados ayer.

   Se trata de una paciente de 40 años, trabajadora de Salud de contacto estrecho con un caso positivo del Hospital "Eva Perón", que está en buen estado general de salud.

   También una mujer de 63 años, con antecedentes de asma y disnea, quien se encuentra estable con dificultad respiratoria, cuyo contagio se encuentra bajo investigación epidemiológica.

   El otro caso, es una mujer de 22 años, quien presenta buen estado de salud, cuyo contagio también se encuentra bajo investigación epidemiológica.

   Todas ellas se encuentran internadas en aislamiento en el área COVID del HNPB. En ese nosocomio, hay dos casos sospechosos más.

   En tanto, se confirmó un nuevo caso de una trabajadora de Salud, de 40 años, del Hospital Municipal "Eva Perón", quien se encuentra en buen estado general de salud y en aislamiento domiciliario con seguimiento médico telefónico.

   Los otros 5 hisopados realizados ayer en el HMEP, a personal con síntomas y contactos estrechos, fueron negativos.

   Hoy, se realizaron 13 nuevos hisopados de profilaxis a personal del centro de salud puntaltense, cuyos resultados se aguardan junto a los 15 realizados ayer, y otros 4 en el marco de investigación epidemiológica de casos positivos.

   Hasta la fecha, se contabilizan 26 casos confirmados, de los cuales 21 son activos y cinco pacientes ya se recuperaron. Hay 34 casos sospechosos, 87 descartados y 356 personas en seguimiento epidemiológico.