Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Volvió del conurbano, violó el aislamiento y lo encontraron tomando mate en un negocio

Se trata de un transportista que había regresado a Puan el martes pasado. Un caso similar sucedió en Darregueira.

Foto: Archivo LN.

   Un transportista de Puan fue imputado por violar la cuarentena, luego que desobedeciera el aislamiento preventivo que debía realizar tras regresar del conurbano y fuera hallado tomando mate con otras personas en un local de esa ciudad, informaron fuentes oficiales.

   El hecho fue descubierto ayer, poco después de las 18, cuando personal policial y del área de Salud del municipio estaban llevando adelante tareas de control de aquellas personas que habían arribado al partido procedentes de lugares con casos positivos de COVID-19.

  En esas circunstancias, constataron que el hombre, de 28 años y quien el martes pasado había arribado procedente del partido de Quilmes, no estaba en el domicilio donde manifestó que iba a cumplir el aislamiento.

   Los voceros señalaron que poco después, y a partir de algunas averiguaciones, el sujeto fue hallado en un local comercial de esa ciudad tomando mate junto a otras dos personas.

   Por ese motivo, los efectivos policiales procedieron a iniciar actuaciones por la infracción al artículo 205 del Código Penal respecto del camionero y los otros individuos hallados en el lugar.

   Una situación similar se produjo en Darregueira, donde constataron que otro transportista desobedeció la orden de permanecer en su domicilio.

   Se trata de un hombre de 42 años que el pasado 3 de julio regresó procedente de Cipolletti y fue sorprendido realizando compras.

   Al igual que en el caso anterior, el individuo fue imputado de la infracción y se inició una causa con intervención de la justicia federal.