Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Acuerdan un protocolo más estricto para la reapertura de locales de ropa y calzados

Esperarán la aprobación del gobierno bonaerense.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La Cámara de Comercio, la Asociación de Empleados de Comercio y la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca acordaron hoy un protocolo de higiene y seguridad más estricto, con el objetivo de reabrir los locales de indumentaria y calzados.

   El nuevo protocolo va ahora a la Provincia y esperan que sea aprobado para que este tipo de negocios puedan volver a trabajar con venta presencial, además de la venta online que funciona hace ya varias semanas, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

   El protocolo tiene varios puntos: medidas generales de prevención y protección, recomendaciones para desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo, procedimiento para el ingreso al lugar de trabajo, medidas a implementar en el ámbito de trabajo, procedimiento específico de atención al público, procesos de capacitación y concientización del personal y actuaciones ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 o un caso positivo.

   Entre ellos, el empleador deberá hacer un control diario de temperatura de sus empleados al momento de que entren al local, con un termómetro infrarrojo a distancia, prohibiéndoles la entrada a quienes registren una temperatura superior a 37,5º.

   Otra cosa que deberán cumplir los trabajadores de estos lugares es el uso obligatorio de tapabocas y máscara facial rígida, además de que todos deberán respetar un distanciamiento de 1,5 metros como mínimo, en todo el ámbito laboral.

   Además, está prohibido que los clientes se prueben las prendas en el local (los probadores deberán permanecer cerrados) y también se les tomará la temperatura antes del ingreso al negocio, entre otras medidas.

El protocolo completo