Espionaje ilegal: detienen a la exfuncionaria Susana Martinengo y a otros trece acusados

30/6/2020 | 10:20 |

La Justicia investiga la utilización de la AFI durante el gobierno de Macri para espiar a exfuncionarios, sindicalistas y periodistas.

Foto: La Nación.

   El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó detener hoy a la exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al exjefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros doce acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

   El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

   Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy, informaron las fuentes.

   Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso.

   También a exfuncionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas. (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias