Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Robo a una murga bahiense: "Se llevaron el trabajo de 8 años", dijo una de las integrantes

Estefanía Fontán indicó que los ladrones se apoderaron de elementos valuados en 150 mil pesos.

Fotos: Facebook Fileteando Ilusiones

   "Nosotros trabajamos con los chicos, no cobramos cuotas y hacemos todo a pulmón. Los eventos que armamos nos sirvieron para comprar las pocas cosas que teníamos. Se llevaron el trabajo de 8 años", así describió Estefanía Fontán, integrante de la murga Fileteando Ilusiones, las sensaciones tras el robo que sufrió el grupo en las últimas horas.

   El viernes pasado desconocidos accedieron al salón que ocupan en el sector viejo del predio del Hospital Penna, en Láinez al 2.500.

   "Nos enteramos gracias a los chicos que utillizan el salón de al lado y se dieron cuenta de lo que había sucedido. El lugar se encuentra donde funciona la Escuela Media Nº 14. Por lo que vimos, los ladrones levantaron unas chapas del baño y luego rompieron el machimbre para poder ingresar, una vez adentro, forzaron los candados y abrieron el porton por donde sacaron las cosas", dijo la joven al programa Panorama de LU2.

   Mencionó que los delincuentes, quienes a su juicio debieron utilizar un vehículo para cargar las cosas, se apoderaron de un freezer, un equipo de sonido completo (consolas, parlantes y micrófonos), cables, una extensión de 100 metros, una pava eléctrica, una panchera y freidora, además de platillos y mazos de bombos.

   También consideró que los desconocidos aprovecharon que "el salón da para la parte de adentro del predio del Penna y de noche es una boca de lobos. No pasa nadie y menos ahora con la cuarentena".

   "Publicamos todo lo que nos robaron en las cuentas que la murga tiene en Facebook e Instagram y le pedimos a cualquier vecino, sea del barrio o no, porque a esta altura pueden estar ofreciendo las cosas en cualquier lado, que estén atentos y se comuniquen con nosotros", siguió diciendo Estefanía.

   En este sentido, dijo que "el sentimiento es de bronca e impotencia. Te indigna que nadie vea ni sepa nada y actúen con total impunidad. Ahora tenemos que ver cómo vamos a arreglar el salón y de a poco comenzar a comprar de nuevo las cosas".

   Finalmente, solicitó la colaboración de aquellos que puedan donarle al grupo hierros estructurales y ángulos para elaborar una reja y mejorar la seguridad del salón.

   Quienes puedan ayudar deben comunicarse con la cuenta de Facebook del grupo (Murga Fileteando Ilusiones Bahía Blanca) o al celular 154048621.