Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: "Nunca había visto el partido entero", contó Nalbandian sobre su título en Shangai 2005

El cordobés remontó una desventaja de 2-0 en sets. 

Foto: archivo.

   El ex tenista cordobés David Nalbandian recordó hoy que “no había visto nunca el partido entero” que le ganó a Roger Federer en la final del Masters de Shangai 2005, resultado que lo depositó meses más tarde en el tercer escalón del ranking mundial.

   La semana pasada, en ocasión de la cuarentena por el coronavirus, ESPN emitió el encuentro completo, donde David logró remontar una desventaja de 2 sets a 0 ante uno de las mejores versiones del suizo, por entonces indiscutido N°1 del  mundo.

   “Fue buenísimo, desde el primer al último punto, muy parejo para los dos. Yo estaba relajado porque no iba a ir a ese torneo, pero la verdad fue una semana increíble”.

   Con el marcador adverso, Nalbandian, ex N°3 del planeta, sacó a relucir su mejor tenis, se recuperó y triunfó 6-7, 6-7, 6-2, 6-1, 7-6, para quedarse con uno de los títulos más importantes de su carrera.

   El "Rey" David venció ocho veces a Federer en su trayectoria, y sobre esas experiencias contó: “Era muy difícil, sabías que para poder tener un partido parejo y tener chances tenías que jugar 100% y con mucha regularidad. Tácticamente tenés que ser un reloj”.