Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Que este aniversario nos encuentre unidos como en el 82, para enfrentar un enemigo en común”

Lo dijo el intendente Uset, en un austero acto en el monumento a los héroes de Malvinas.

Foto: Prensa Municipal

   El Municipio rosaleño realizó esta mañana un austero acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, en el marco de las medidas de distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

   “La austeridad del acto tiene que ver con la situación por la que estamos pasando los argentinos. Espero que este 38 aniversario nos encuentre tan unidos como en el 82 para enfrentar a este enemigo en común”, dijo el intendente Mariano Uset a los pocos presentes.

   El acto fue en el monumento “A los Héroes de la Gesta de Malvinas”, emplazado en el barrio Albatros V. Allí, se depositaron claveles, se izaron las banderas y se realizó un minuto se silencio.

   Además de Uset, estuvieron algunos excombatientes, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Gustavo Ticozzi; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; y el director comunal de Seguridad, Alejandro Pereyra.

   En Punta Alta, la conmemoración del 2 de abril de 1982 tiene un alto grado de emotividad por la cantidad de excombatientes, caídos y familiares. Y generalmente son varias las ceremonias que se realizan: en el Centro de Excombatientes local, en el Monumento a los Caídos de la Base Naval y en la plazoleta del barrio Albatros V, lo que esta vez se vio imposibilitado por las restricciones por la pandemia.

   Anoche, los Bomberos Voluntarios de Punta Alta hicieron sonar la sirena del cuartel a las 0 horas, en homenaje a los héroes de Malvinas.