Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Un bahiense reclama justicia por el asesinato de su hijo

Los dos detenidos cuentan con antecedentes, pero uno de ellos se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional.

Foto: Christian Bopp y FM Bahía

   "No se entiende cómo este tipo de personas están en la calle", afirmó el bahiense Christian Bopp en referencia a los dos detenidos por el crimen de su hijo Alan, quien el sábado pasado fue asesinado en Puerto Madryn.

   El joven de 21 años, quien vivía en esa ciudad junto a la expareja de Bopp y otro hijo del matrimonio, fue degollado por uno de los imputados cuando intentó defender a un amigo, quien estaba siendo atacado por los sospechosos.

   Por el caso se encuentran con prisión preventiva por tres meses Juan Colemil y Nicolás Hammond. Ambos cuentan con antecedentes, pero el último se encontraba beneficiado con libertad condicional.

   Christian describió que el hecho se produjo durante la madrugada, en la zona del barrio Comercio IV.

   "Ellos estaban en la puerta de la casa y sacaron un rato a un perro raza pitbull, que lo pasean a la noche para que no se pelee con otros animales. El perro se separó unos metros y el amigo, que se está quedando en la casa, fue a buscarlo. En eso vienen caminando estas dos personas y le empezaron a decir cosas, entonces se produjo una pelea", describió el hombre al programa Panorama de LU2.

   Explicó que en esas circunstancias Rodrigo Ojeda recibió un puntazo que le perforó un pulmón, por lo que Alan intervino para ayudarlo. 

   "Fue todo muy rápido. Mi exmujer entró a la casa para agarrar el celular y llamar a la policía, pero cuando salió mi hijo ya estaba tirado en la vereda con el cuello cortado. No se entiende la saña que tuvieron".

   "Estuve reunido con el intendente (Gustavo Sastre) y le pregunté qué hacía esta gente afuera", siguió diciendo.

   El hombre describió que Hammond "estuvo preso por intento de homicidio, en la cárcel lo vincularon con otro homicidio y estaba esperando la condena en la casa con una condicional. Son cosas que no te podés explicar".

   Consideró que en esa ciudad una gran cantidad de presos se encuentran con beneficios.

   "Quizás la gente lo tiene naturalizado, pero yo no lo puedo entender. Gente de una organización de víctima me dijo que más del 50% de los asesinatos son cometidos por gente que deberia haber estado presa y tenía beneficios", finalizó.