Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Melconian: "El impuesto a la riqueza es para la gilada"

El expresidente del Banco Nación dice que no alcanza con cobrarle a los más ricos. En tanto, la titular de la AFIP reveló que está trabajando con los diputados del oficialismo en este tema.

   El economista Carlos Melconian aseguró hoy que aplicar un impuesto a la riqueza "es para la gilada", porque con ese proyecto que impulsa el oficialismo, dijo, se van a recaudar nada más que "dos mangos con cincuenta".

   "Creen que si se les cobra más a los ricos, alcanza. Pero eso no alcanza. No han hecho ni los números todos los que van a la televisión a opinar. Son dos mangos con veinte lo que juntan. Es todo para la gilada", se quejó el expresidente del Banco Nación.

   En declaraciones radiales, el ex funcionario estimó necesario "salvar a las empresas para que se salve a los trabajadores".

   Los legisladores del oficialismo estiman que la iniciativa de crear un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios permitirá recaudar recursos para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirius.

Marcó Del Pont trabaja en el impuesto

   La titular de la AFOIP, Mercedes Marcó del Pont, reveló hoy que está trabajando con los diputados del oficialismo para poner a disposición de ellos la base de datos de las grandes fortunas en la Argentina para avanzar con un nuevo impuesto extraordinario que permita una recaudación específica para financiar la lucha sanitaria contra el coronavirus.

   La funcionaria dijo que la AFIP está trabajando en dos tareas distintas, pero que van en paralelo: primero identificar las cuentas no declaradas de argentinos en el exterior; y en segundo lugar, poner a disposición del Congreso la información para que se determine cuál podría ser la base imponible.

   "El impuesto va en paralelo, se está trabajando en el ámbito del Congreso de la Nación. Lo está coordinando el diputado Carlos Heller. Y nosotros estamos trabajando con ellos para poder hacer un buen análisis de la información", dijo la recaudadora fiscal.

   Marcó Del Pont aclaró que "sería anticonstitucional" focalizar el nuevo impuesto solo en aquellos que exteriorizaron sus capitales en 2016 con la iniciativa impulsada por la entonces administración de Mauricio Macri, por lo que hay que apuntar a "todas las grandes fortunas y riquezas".

   "Cualquier gravamen que se piense tiene que ser sobre la totalidad de las expresiones de gran riqueza y de fortuna de las empresas y las personas humanas", indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos. (NA)