Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estados Unidos se quedó sin aros y la "magia" del básquet de las canchas callejeras

Fue una de las medidas que tomaron para evitar que se reúnan a jugar.

Momento en el que sacan un aro. Foto: @ksutwoki

   Como medida extrema para lograr que los habitantes permanezcan en sus hogares, autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, y otras ciudades que se fueron sumando, decidieron retirar los aros de las canchas de basquetbol públicas, los conocidos playgrounds.

Un tablero, ya sin el aro. Foto: @MusikFanLife

   El estado de Nueva York es el más afectado por la pandemia del COVID-19, aunque eso no fue escarmiento suficiente para algunos de sus habitantes, quienes fastidiados por el encierro se escapan a las canchas a tener actividad física y respirar are fresco.

  “Lamentablemente es la mejor forma de evitar que la gente juegue”, aseguró Michael Klitzing, director de Recreación en Indiana.

   “New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social. Pero debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, declaró Mitchell Silver, el comisionado de los parques públicos de NY. (Infobae y La Nueva.).