Estados Unidos se quedó sin aros y la "magia" del básquet de las canchas callejeras
Fue una de las medidas que tomaron para evitar que se reúnan a jugar.
Como medida extrema para lograr que los habitantes permanezcan en sus hogares, autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, y otras ciudades que se fueron sumando, decidieron retirar los aros de las canchas de basquetbol públicas, los conocidos playgrounds.
El estado de Nueva York es el más afectado por la pandemia del COVID-19, aunque eso no fue escarmiento suficiente para algunos de sus habitantes, quienes fastidiados por el encierro se escapan a las canchas a tener actividad física y respirar are fresco.
“Lamentablemente es la mejor forma de evitar que la gente juegue”, aseguró Michael Klitzing, director de Recreación en Indiana.
“New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social. Pero debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, declaró Mitchell Silver, el comisionado de los parques públicos de NY. (Infobae y La Nueva.).
 
 