Coronel Rosales declaró la emergencia sanitaria por 180 días, por la pandemia de coronavirus
Suspendieron actividades masivas y recomendaron que los comercios y privados no atiendan después de las 0:30.
El Municipio de Coronel Rosales declaró hoy la emergencia sanitaria en el distrito por 180 días, a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel global.
Entre las medidas, disponen suspender por 15 días (prorrogables) las actividades con concurrencia masiva de público organizadas por el Municipio o por terceros que necesiten la autorización municipal.
Además, recomendaron que los locales nocturnos cierren a las 0:30.
"Vamos a solicitarle al Concejo Deliberante su adhesión y el enriquecimiento que suponga la modificación del Código de Faltas, a fin de establecer situaciones que pudieran tomarse a futuro como la obligatoriedad del cumplimiento de lo que hoy es una recomendación", dijo estsa mañana el intendente rosaleño Mariano Uset, en una conferencia acompañado por el secreario de Salud Leandro Rodríguez, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el concejal Carlos Gabbarini.
Por su parte, la secretaria de Gobierno dijo que el cierre de locales a esa hora es "una recomendación. No es obligatorio y no hay sanciones. Pedimos que los privados colaboren".