Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Florencia Kirchner convocó al pañuelazo frente al Congreso por el "aborto legal, seguro y gratuito"

La cineasta incluyó en su publicación el poema "Llamado a todas las minorías silenciosas" de la activista negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan.

Foto: El Intransigente

   La cineasta Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, convocó al pañuelazo que se realizará hoy frente al Congreso y reclamó que se sancione una ley de "aborto legal, seguro y gratuito" y subrayó que en la actualidad "hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía".

   A través de su cuenta de Instagram, la joven de 29 años realizó una publicación para adherir a la movida que se realizará este miércoles a las 19 en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

   "Desde Cuba. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto", comenzó el mensaje de Florencia Kirchner, que incluyó el poema "Llamado a todas las minorías silenciosas" de la activista negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan.

   En el texto publicado en la noche del martes, la artista instó a sus seguidores a sumarse al pañuelazo verde del "#19F" para reclamar "aborto legal, seguro y gratuito".

   "¡ESI (Educación Sexual Integral) en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente Ministerio de Salud #AbortoEsSalud . Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más. #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey", sostuvo la cineasta.

   En Bahía, la convocatoria a la movilización está prevista para las 18 en la Plaza Rivadavia, donde habrá distintas actividades.

Realizan un nuevo "pañuelazo verde" en el país y habrá movilizaciones en el centro de Bahía

   Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde hace un año, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

   De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en 2019, la joven estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

El saludo a su mamá

   Además, la joven le dedicó un posteo hoy a su madre y vicepresidenta por su cumpleaños número 67 y le agradeció haberse puesto "a disposición" de su "cuerpo y mente" y de haber cuidado a su hija, Helena Vaca Narvaja, durante el último año, en que permaneció en Cuba como consecuencia de problemas de salud.

   "A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente", escribió.

   A través de su cuenta de Instagram, la artista destacó el rol que tuvo la exmandataria durante el último año, incluso haciéndose cargo de la pequeña Helena, de 4 años.

   "Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros", añadió. (NA)