Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En qué consiste el nuevo tratamiento al que se someterá Del Potro en Brasil

Para continuar su recuperación en la rodilla derecha. 

Fotos: Archivo.

   En busca de acelerar su recuperación, el tandilense Juan Martín del Potro, actualmente en el puesto 157 en el ranking mundial, viajó a Porto Alegre (Brasil) para afrontar un nuevo tratamiento en su rodilla derecha, operada por tercera vez, en agosto del año.

   En Rio Grande do Sul, Delpo se someterá a un procedimiento llamado BMAC (concentrado de aspirado de médula ósea) y a fisioterapia, bajo las órdenes del ortopedista gaúcho Luiz Felipe Carvalho, especialista en medicina regenerativa, y la neurocientífica y especialista en Biomedicina Regenerativa, Cristina Bertolotto.

   Según trascendió, el mismo consistirá en la aplicación de las propias células de la médula ósea del jugador en la región lesionada, con el objetivo de acelerar la recuperación. A continuación, el fisioterapeuta de la selección brasileña de atletismo, Luiz Fernando García, Pato, iniciará el proceso de fisioterapia complementario al procedimiento.

   Otro duro y largo obstáculo para la carrera tenística de La Torre de Tandil, marcada desde hace una década por problemas físicos. 

   Desde que se convirtió en profesional en 2005, ya ha pasado por siete intervenciones quirúrgicas. Además de las tres operaciones en su rodilla derecha, previamente necesitó cirugía en su muñeca derecha en 2010 y otras tres en marzo de 2014, enero de 2015 y junio de 2015, en su muñeca izquierda.