Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Anochecer de un día agitado en el Ocean

Los Beatles en el Ocean, la beatlemanía pisaba fuerte en la ciudad

   Hace 56 años, el Gran Cine Ocean, Chiclana 250, estrenó la película ¡Yeah, yeah, yeah! A Hard days night, presentada como una película, “llena a de acción y gracia…”

   “Anochecer de un día agitado” era una comedia musical protagonizada por Los Beatles —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— en el inicio del apogeo de la Beatlemanía.

   Dirigida por Richard Lester, fue hecha en un estilo de documental ficticio y describe un par de días en la vida del grupo de Liverpool.

   La película fue exitosa tanto financieramente como en la crítica, calificada luego por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. El crítico Leslie Halliwell la describió como una «fantasía cómica con música” y le concedió cuatro estrellas.​

    El guión fue escrito por Alun Owen, elegido porque Los Beatles estaban familiarizados con su obra y por componer los diálogos a partir de palabras y expresiones que les había oído usar. Owen pasó varios días con el grupo y dijo que sus vidas eran «un tren y una habitación y un coche y una habitación y una habitación y una habitación». Escribió sus textos desde la visión de que se habían convertido en prisioneros de su propia fama.

    Entre las canciones que incluye el film se destacan: «A Hard Day's Night», «All My Loving», «Can't Buy Me Love», «And I Love Her» y «She Loves You».

   Los integrantes de Los Beatles tenían entonces un promedio de 20 años de edad y en parte estaban convencidos que su éxito era algo pasajero, algo que hacían por divertirse, con su propio estilo y con temas de su creación.

    Hoy los especialistas la consideran la mejor banda de todos los tiempos. Paul Mc Cartney y Ringo Starr, sus dos integrantes vivos, acaban de lanzar, a sus 80 años de edad, un nuevo tema musical, amparados por su talento y por su indiscutible calidad se leyendas.