Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Juicio a Pera: silencio, orden de detención y pedido de pena

"Valoramos que la Justicia haya actuado", dijo Gustavo Mandará tras la audiencia que se hizo esta mañana. 

Fotos: Rodrigo García-LN.

   El juicio realizado esta mañana contra el exconcejal Ricardo Pera tuvo momentos de tensión y hasta una orden de detención emitida contra el exconcejal acusado de haber golpeado a Gustavo Mandará y Sergio Massarella el 15 de enero de 2015.

    Es que las dificultades de la Justicia para notificar al secretario de la Unión Tranviarios del Automotor llevaron al juez a dictar una orden de detención en su contra, aunque finalmente se presentó en Tribunales acompañado de su abogado Sebastián Martínez y de un médico psiquiatra. "Se encuentra bajo tratamiento", contaron desde su entorno.

   El 4 de diciembre pasado, fecha para la que se había fijado el inicio del juicio,  el exedil del Frente Renovador presentó un certificado médico alegando sufrir un profundo estrés y no estar en condiciones de afrontar el debate. Eso motivó la postergación de la audiencia para esta mañana.

   Pera permaneció callado y no realizó declaraciones mientras que los concejales agredidos Sergio Massarella y Gustavo Mandará ratificaron sus dichos de 2015. 

    En aquellas circunstancia  Massarella contó haber sido amenazado de muerte y recibió un golpe en la cara y  una patada que le provocó una lesión en la pierna izquierda.

   El dirigente de la Unión Tranviarios del Automotor recibirá, en caso de ser condenado, una pena de ejecución condicional.

   Tras los alegatos el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó una pena de dos años de prisión en suspenso para Pera, además de fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y las costas del proceso.

   El defensor, en tanto, reclamó la absolución del exedil.

   El veredicto se conocerá el próximo martes a mediodía.

  "Valoramos que la Justicia haya actuado", dijo Gustavo Mandará.

    Tras haber declarado ante el juez Gabriel Giugliani, el concejal Gustavo Mandará sostuvo que "en horas va a haber un veredicto. No tiene sentido decir más por  ahora, solo que valoro que la Justicia haya actuado", le dijo a "La Nueva."


 

   "Cuando todo esto pasó nosotros preguntamos si hacía falta que pusiéramos un abogado defensor y nos dijeron que nuestro defensor sería el fiscal. Y eso está sucediendo", dijo en referencia a lo actuado por Marcelo Romero Jardín.