Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Olimpo se despertó, y ahora está dispuesto a dar pelea”

El 9 aurinegro está dulce, ¿o no Diego Ledesma? El centrodelantero formoseño abrió el camino de la victoria ante Deportivo Madryn y no hubo compañero que no se haya alegrado por el gol del “guitarrero y cantor”. Los dirigidos por Alejandro Abaurre se acomodaron en las posiciones.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Es el jugador del pueblo, por sacrificio, humildad y su forma de ser”.

   Así definió “Gabi”, un empleado del club Olimpo, a Diego Ledesma, el 9 que el domingo abrió la cuenta para que el aurinegro le gane con autoridad y justicia 2-0 a Deportivo Madryn, por la fecha 4 de la Zona Campeonato Sur del Federal A.

   “Se nota que algunos me quieren”, admitió, entre risas, el delantero formoseño que disputó su cuarto encuentro como titular en esta temporada interrumpida por la pandemia.

   A lo largo de la competencia marcó dos tantos, ambos jugando desde el vamos y con la de “palo”, según él la que más satisfacciones le ha dado al momento de estar cara a cara con los arqueros y tener que definir.

   La conquista anterior la señaló frente a Deportivo Maipú, 3-0 en el escenario de Libertad, coincidentemente en el debut de Alejandro Abaurre como DT del primer equipo olimpiense.

   “Después de una semana difícil, el plantel se dio cuenta de que tenía que hacer borrón y cuenta nueva para no seguir cayendo hacia el fracaso. Era necesario cambiar la imagen, cargar las pilas y renovar la energía, porque en los dos primeros partidos de esta reanudación no fuimos el Olimpo que todos queríamos”, sostuvo el “guitarrero” Ledesma.

   “No voy a negar que después de la derrota en el clásico frente a Villa Mitre sucedieron hechos internos que todos lamentamos, pero el grupo siempre estuvo bien y eso es lo que teníamos que demostrar puertas hacia afuera. Hubo un compromiso total entre el plantel y el cuerpo técnico para sacar la situación adelante, y ante Deportivo Madryn relucieron el temple, la personalidad y el carácter que nunca tendríamos que haber perdido”, añadió.

   --El rendimiento de Olimpo fue de muy buen para arriba, ¿qué te gusto o convenció puntualmente del equipo?

   --Hubo juego, coraje y actitud, pero marcamos diferencias con las asociaciones, fuimos muy precisos en el traslado y en el control del balón.

   --Araujo te metió un pase quirúrgico para el gol, de otro nivel…

   --Me dijo “tomá, definí”. Me quedó para la zurda y le pegué mal, casi con el tobillo, pero pasó lejos del arquero, dio en el palo y entró.

   --Debajo de la camiseta tenías una remera blanca con una leyenda: ¿a quién fue dedicado el gol?

   --A mis “viejos” (Evangelina y Alberto). Decía “papá y mamá los amo”, pero en vez de salir a festejar para el lado de las cámaras, me quedé donde estaba Eugenio Andrés (jefe de prensa del aurinegro) sacando fotos. La felicidad me nubló por completo…(risas).

   “Necesitaba volver a la titularidad para desmostar que puedo jugar en esta categoría. Sé que Abaurre me tiene en cuenta y me da minutos, por eso estoy con toda la confianza del mundo”.

   --Cuando Axel Rodríguez marcó el 2-0, entraste a la cancha (ya había sido reemplazado) para abrazarlo. Y se sumó Lenci, otro que compite por el puesto con ustedes…

   --El grupo es espectacular, me siento muy a gusto. Y la competencia es sana, no hay maldad y cada uno entiende que juega el que mejor está.

   “Ojalá sigamos creciendo como equipo porque sabemos que podemos lograr los objetivos que nos propongamos. Olimpo se despertó, y ahora está dispuesto a dar pelea. Vamos por todo ehhh…”.