Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quimsa se sacó las ganas, lo dio vuelta, eliminó a San Lorenzo y es finalista

Los santiagueños vencieron en suplementario. por 110 a 97 (91-91).

   Toda la bronca contenida Quimsa pudo soltarla esta tarde, en la cancha de Obras, donde superó en suplementario a San Lorenzo, por 110 a 97 (91-91), en el tercer partido de la semifinal de la primera edición de la Champions League.

   De esta manera, los santiagueños disputarán la final ante Flamengo, el próximo viernes, a las 20, en Montevideo (Uruguay).

Las estadísticas del partido

   Los debutantes Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle (22 puntos cada uno) fueron las figuras de la Fusión, que remontó una desventaja de 17 puntos, en la que mucho tuvo que ver Trevor Gaskins, el ex Bahía Basket, que completó 5-9 en triples.

   El partido tuvo a San Lorenzo como dominante absoluto en el primer tiempo (9-18 en triples en ese período), mientras que Quimsa en el complemento saltó de un 2-10 a 12-21 en triples.

   En San Lorenzo, Máximo Fjellerup aportó 21 puntos (3-5 en triples, 2-7 en dobles y 8-12 en libres), mientras que José Vildoza aplicó 22 (4-7 en triples).

    Este encuentro tuvo un contexto particular, considerando que se trató del regreso al básquetbol después de mucho tiempo y que los equipos contaron con varios protagonistas diferentes, inclusive, en el caso de San Lorenzo, en esta misma serie los dos primeros partidos los alcanzó a dirigir el bahiense Néstor García y ahora está al frente Silvio Santander.