Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Multitudinaria marcha en Bahía y el resto del país contra el Gobierno

En nuestra ciudad el epicentro de la manifestación se dio en el Teatro Municipal.

   Otro multitudinario "banderazo" se realiza contra el Gobierno nacional, convocado a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país, entre las que se encuentra nuevamente Bahía Blanca.

   Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter se inició minutos antes de las 17, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

   Como en las anteriores manifestaciones, la caravana de autos saldrá por avenida Alem y el epicentro se desarrolla en el Teatro Municipal. 

   El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados de los jueces que investigan a Cristina Kirchner.

   También se reclama la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores piden que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.

En todo el país

   Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en el centro porteño y varios puntos del país para protestar sobre innumerables actos llevado a cabo por el gobierno de Alberto Fernández.

   Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Multitudinaria protesta en Buenos Aires

   Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

   Varios referentes de la oposición también llamaron a participar. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, difundió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

También hubo una manifestación en favor del Gobierno

   A su vez, manifestantes se concentraron esta tarde frente a la Residencia de Olivos para "apoyar" al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del "banderazo" opositor.

   Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo "banderazo" al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno.

   Mostraron su apoyo al presidente Alberto Fernández distintas agrupaciones como Nuevo Encuentro Peronista, el Movimiento Octubres, , MUNAP, la Agrupación Martín Fierro, el Movimiento de Unidad Nacional y Popular.

   “Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos ", expresan los manifestantes.