Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hora, TV y datos: Nadal y Djokovic se sacarán chispas en busca del título

El serbio tratará de cortar la hegemonía del español en París. 

Será el 56° enfrentamiento entre ambos

   El español Rafael Nadal (2°) irá hoy por su 13° trofeo en Roland Garros, cuando enfrente en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y quizá el único en condiciones reales de destronarlo.

   La final se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier, con televisación de la señal de cable ESPN.

   Nadal, de 34 años, quien ostenta un asombroso récord en París de 99 victorias y apenas 2 derrotas, podrá igualar al suizo Roger Federer, ausente en el circuito hasta el próximo año, con 20 títulos de Grand Slam.

   Claro que la misión de Nadal no será sencilla, ya que enfrente estará Djokovic, quien conquistó 81 títulos, 18 de ellos de Grand Slam, uno solo en Roland Garros (2016), y además está al frente en el frente a frente con el español, con 29 victorias contra 26 al cabo de 55 enfrentamientos.

   En su trayecto a la final, Nadal dejó en el camino -sin ceder ni un solo set- al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14).

   Djokovic, por su parte, de 33 años, quien llegó a París queriendo dejar atrás su traumático paso por el US Open (fue descalificado por un pelotazo a una jueza de línea), viene de eliminar al sueco Mikael Ymer (80), al lituano Ricardas Berankis (66), al colombiano Daniel Elahí Galán (153), al ruso Karen Khachanov (16), al español Carreño Busta (18) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

   La edición 2020 de Roland Garros será inolvidable para el tenis argentino, debido a se se volvió a tener presencia en el Grand Slam francés después de mucho tiempo con el "Peque" Schwartzman y la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales.

   Schwartzman y Podoroska protagonizaron dos semanas fantásticas en París, con aristas similares a la edición de 2004 que ganó Gastón Gaudio, y que tuvo a David Nalbandian y Paola Suárez en instancias de semifinales.

   La anterior presencia fuerte de un argentino en torneos de Grand Slam fue la del tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009 y semifinalista en Roland Garros en 2009 y 2018.