Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Roy Altamirano: "Es muy lindo correr ese tipo de carreras y más terminar ganando"

El Gatito viene de ganar una de las finales más espectaculares de los últimos tiempos y asegurar 6 puntos para el inicio del playoff. 

Fotos: La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Contundencia, regularidad, rapidez y lucidez, todos atributos que describen de forma precisa el gran momento deportivo que atraviesa Roy Altamirano (22) en el presente Campeonato Estival de Midget 2019/20.

   La estadística respalda notablemente el formidable desempeño del menor la dinastía al cabo de 10 programaciones disputadas: dos finales ganadas, asistencia perfecta en pruebas concluyentes y 5 podios, entre lo más destacado.

   Sin embargo, con lo ocurrido hace exactamente una semana, en la final de la décima cita veraniega, el Gatito evidenció algo más los números no pueden transmitir: esa pasta que se necesita para ir tras un campeonato.

   Corriendo de atrás luego de perder el liderazgo en los primeros metros, el volante N°11 no tuvo mucho que pensar sobre qué hacer de allí en más: aplicar acelerador a fondo e ir a la caza del puntero, un tal Fernando Saldamando.

   Esa electrizante pulseada mecánica, que incluyó cambios de trayectoria y de posición (también estuvo prendido Kevin Altamirano), acaso resultó el mejor show midgístico en mucho tiempo. Su desarrollo y desenlace, ya es historia conocida por todos...

   “Sigo feliz por la carrera que se ganó y por el rendimiento del auto, aunque también estoy analizando lo que se viene y trabajando para mejorar un poco más. Tenemos que encontrar el equilibrio entre largada y andar, que es lo que todos buscamos”, contó Roy.

   “Es muy lindo correr ese tipo de carreras y más terminar ganando. No largué bien, porque me molesté con (Rodrigo) Perugini, y ahí Fernando (Saldamando) hizo lo que tenía que hacer. Pero el auto fue muy rápido, le venía achicando terreno y cuando se equivocó en la curva de boxes lo pude empezar a sobrepasar. La maniobra fue muy buena”, rememoró el Gatito.

   El segundo grito triunfal de Altamirano le acreditó 3 puntos más a su cuenta personal. Es decir que, por ahora, el Gatito, también vencedor del tercer capítulo, iniciará su participación en el playoff con 6 unidades fundamentales.

   “Son 3 puntos más que te ayudan mucho. Tal vez esos puntos definan el campeonato en favor de uno u otro. Te puede pasar cualquier cosa en la primera del playoff, que sabés que esos puntos te dan algo de respaldo. Hay que ser consciente que en ese campeonato se arranca de cero y que hay que ser lo más regular posible”, reconoció.

   “Ahora pondremos en pista el motor que utilizamos hasta la fecha anterior, para seguir desarrollándolo y para guardar el que usamos el viernes para el comienzo del playoff. Venimos haciendo las cosas bien y el auto que tengo me da la tranquilidad para hacer esas maniobras y poder manejar como lo estoy haciendo”, cerró Altamirano, quien desde la tercera fecha comanda la tabla de posiciones.

Al rojo vivo

   La undécima programación del Estival 2019/20 a iniciarse esta noche, desde las 20:45, representará la penúltima función competitiva correspondiente al tramo regular.

   Por lo tanto, restarán por disputarse un total de 54 puntos; vitales para aquellos a quienes les urge arrimarse al lote de los mejores 12 que sacarán boleto a la definición del playoff (de momento son 14). En tal sentido, la cosa está al rojo vivo...

   El grado de extrema paridad en esa puja, lo refleja el siguiente dato: tomando como referencia a Brian Altamirano (12°), hay 8 pilotos encerrados en 27 unidades (puntaje ideal de la fecha).

   Las posibilidades se agotan y el margen de error se acorta al máximo. De no realizar una cosecha fructífera, muchos tendrán que apuntarle a la victoria en la duodécima fecha.

   **Campeonato: 1) Roy Altamirano, 184; 2) Luciano Franchi, 147.50; 3) Fernando Caputo, 127.75; 4) Esteban Mancini, 110.25; 5) Luciano Vallejos, 110; 6) Emiliano Urretabiscaya, 104.25; 7) Rodrigo Perugini, 98.50; 8) Leonel Ramos, 97; 9) Matías Lastra Meler, 96.50; 10) Luciano Benedetti, 91.25; 11) Fernando Saldamando, 86.50 y 12) Brian Altamirano, 85.25.