Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lucio Redivo, de un extremo a otro, jugará la final de conferencia en México

El bahiense viene de dos descensos en España. Ahora, tendrá revancha.

   Aguacateros de Michoacán, el equipo que conduce el entrenador argentino Nicolás Casalánguida y donde juega, entre otros, Lucio Redivo, accedió a la final de la zona Conferencia Oeste del básquetbol de México, al eliminar a Capitanes de Ciudad México, por un global 4-1.

   En el quinto y último encuentro de la serie semifinal, Aguacateros se impuso por 98-91 para garantizar su acceso a la definición.

   En el quinteto ganador se destacó Lucio Redivo, quien cerró su planilla con 16 tantos (0-1 en dobles, 4-6 en triples, 4-5 en libres) y 4 asistencias en 25 minutos.

   De esta manera, el bahiense se tomará revancha, después de descender con Bilbao y Breogán, en España.

   Mientras que los ex San Lorenzo, el escolta Donald Sims (15 tantos, 3 asistencias, un robo) y el interno Jerome Meyinsse (10 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos), también tuvieron desempeños elogiosos.

   Aguacateros se enfrentará en la final regional al vencedor de la llave entre Soles de Mexicali-Panteras de Aguascalientes (gana el primero por 3-2).

   En el quinto choque entre ambos, Panteras venció por 98-94 para achicar la diferencia.

   En el conjunto perdedor, el pivote argentino Daniel Amigo (nacido en California y luego nacionalizado) finalizó con un balance de 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 12m.