Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bochas: vacaciones cortas para no perder puntería

Los certámenes anuales suelen reanudarse en marzo, pero en esta ocasión está pendiente de resolución el torneo clasificatorio para el Zonal 2020.

Danilo Escobar aportará su experiencia representando a Tiro Federal. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Al que madruga Dios lo ayuda...

   Las bochas tendrán poco descanso en la actividad que lleva a cabo la Asociación Bahiense. Normalmente todo se reanuda en marzo, con el inicio de los certámenes locales, pero en esta ocasión está pendiente de disputa el octogonal individual clasificatorio para el Zonal.

   Y como Bahía Blanca será sede este año del torneo Provincial de dicha especialidad, todo quedará resuelto cuanto antes: el lunes 3 de febrero ya habrá arrimes y bochazos para un selecto grupo de jugadores.

   Los que parten como favoritos, luego de disputar la final del Individual local en 2019, son Daniel Vitozzi (Barrio Hospital) y Danilo Escobar (Tiro Federal), aunque como todo se resuelve en el rectángulo de juego y "en la cancha se ven los pingos", no se puede descartar alguna sorpresa.

   El siempre peligroso Agustín Inca Heil también intentará arrimar sus garras, al igual que el experimentado Dante Núñez.

   Un escalón más atrás asoman Emilio Mariani, de gran 2019; Dardo Labastié, Víctor Ruppel, con su intachable trayectoria en el club San Martín, y el juvenil Ramiro Casco.

   Cabe destacar que el octogonal clasificatorio dará paso al certamen Oficial de Parejas, que será el primero en ponerse en marcha para todos los clubes de la ciudad y los dos representantes de Punta Alta.

   Según oficializó la Federación de Bochas, el certamen Individual Argentino tiene fecha programada para abril -del 2 al 5- con la disputa en Neuquén (capital), donde también se jugará el torneo de Parejas y el de Tercetos para jugadores de tercera categoría.