Lo oficializará mediante un comunicado

La dirigencia de Barcelona despidió a Ernesto Valverde y llega Quique Setién

13/1/2020 | 19:34 |

El detonante fue la eliminación del conjunto catalán ante Atlético de Madrid el pasado jueves, en la semifinal de la nueva Supercopa de España. 

Foto: reuters.

   La dirigencia de Barcelona despidió hoy al entrenador español Ernesto Valverde, luego de una larga jornada de reuniones, y en las próximas horas oficializará mediante un comunicado su reemplazante, que será Quique Setién.

   Tras eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid el pasado jueves, Valverde se reunió con el presidente del club, Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado en junio de 2017.

   Luego del encuentro, Bartomeu se reunió con la Junta Directiva en las oficinas del estadio Camp Nou, donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.

   Valverde, de 55 años, asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16. Se despide con dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

   En las últimas horas tomó protagonismo el nombre de Quique Setién, quien tomará el lugar de Valverde y será anunciado oficialmente mañana.

   Setién, de 61 años, comenzó su carrera en Racing de Santander en 2001 y luego pasó por Poli Ejido, el seleccionado de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias