Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Curutchet confirmó que sigue hasta octubre el descuento del 50% del Bapro

El titular de la entidad bonaerense señaló además que habrá una promoción especial para los docentes en su día. 

Emmanuel Briane-La Nueva

    El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó hoy a La Nueva. que el descuento del 50 por ciento para las compras con tarjetas de crédito y débito continuará en los meses de septiembre y octubre, al tiempo que los solicitantes de créditos para vivienda UVA podrán seguir adhiriéndose el tope de cuotas anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal en mayo de este año. 

     "En toda la Provincia, el tope de cuota fue pedido por unas 585 familias sobre unas 17.500 prestatarios, a los que se suman unos 300 que solicitaron la extensión del plazo para aplanar la cuota. Así, apenas el 5% pidió acogerse a estos beneficios, lo que habla a las claras de que la gente está haciendo un enorme esfuerzo para poder pagar su casa", destacó Curutchet. 

     Explicó que al beneficio vigente se agrega el congelamiento de la cuota que propició el Gobierno nacional, de forma que la cuota de agosto quedará congelada hasta enero, compensando, en parte, el pico inflacionario post-PASO.

     En otro plano, admitió que los serios inconvenientes financieros de la firma nacional Molino Cañuelas -el Bapro le prestó unos 34 millones de dólares- afectaron a la entidad bonaerense, al igual que "a otros 25 bancos. Estamos hablando de la mora más grande de todo el sistema bancario, es lógico que nos genere problemas". 

    "Sin embargo, se aprobó recientemente una reestructuración de la empresa para mantenerla en pie, la que se espera finalice con la venta de la misma. No es la primera vez que pasa e incluso una firma  local atravesó por una situación similar (Oleaginosa Moreno) hace un tiempo y, posteriormente, fue adquirida por la multinacional Glencore, lo que le permitió dejar atrás sus inconvenientes", consideró Curutchet. 

Para los maestros

     El titular del Bapro anunció una promoción especial para este miércoles 11 de septiembre, exclusiva para los docentes. El beneficio implica un descuento del 50 por ciento en las compras del rubro indumentaria y un ahorro del 30% para desayunar.

      El descuento del 50% en indumentaria es para las compras realizadas únicamente por los docentes el miércoles 11 de septiembre con tarjetas de débito en un solo pago y hasta tres cuotas sin interés para las tarjetas de crédito. El tope de reintegro es de 2.500 pesos.

     La promoción estará disponible en locales comerciales adheridos en toda la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. “Se trata de un beneficio excepcional para premiar a los que día a día dan lo mejor de sí para educar a las futuras generaciones”, aseguró Curutchet.

     El otro beneficio es para los consumos que se realicen el mismo 11 de septiembre de 8 a 12 en restaurantes, bares y locales de fast food. El ahorro para desayunar es del 30% sólo con débito y tiene un tope de 300 pesos por usuario.

     Los locales adheridos se publican en la web de Banco Provincia: www.bancoprovincia.com.ar